Ultimas Noticias

Intendentes brindaron apoyo a Insfrán ante ataques mediáticos: “Ellos están a favor del virus, nosotros de la vida”


El gobernador de la provincia doctor Gildo Insfrán recibió este lunes un total y contundente respaldo a su gestión por parte de los 37 intendentes y presidentes de Comisiones de Fomento, ante la nueva embestida que recibe el gobierno provincial por parte de medios hegemónicos y sectores de la oposición.

Durante una reunión llevada a cabo en Casa de Gobierno, los dirigentes apoyaron las políticas y protocolos sanitarios aplicados en Formosa, en la lucha contra el coronavirus, al cumplirse el primer año de esta pandemia que azota al mundo entero.

Participaron además el vicegobernador Eber Solís, el jefe de Gabinete de Ministros Antonio Ferreira, ministros del Poder Ejecutivo y legisladores.

En ese contexto, el intendente de Clorinda Manuel Celauro dijo que “ratificamos nuestro respaldo unánime a la gestión del gobernador Gildo Insfrán, sobre todo a las políticas sanitarias que están siendo cuestionadas por la oposición  y repudiamos todas las barbaridades que se mostraron en los canales porteños”.

En el mismo sentido se pronunció su par de El Colorado Mario Brignole quien destacó que durante la reunión,  “el gobernador nos dijo gracias, nos instó a que sigamos trabajando en paz, si ellos trabajan por el odio, nosotros por el amor, si ellos por el virus, nosotros a favor de la vida. En ningún momento estuvo en boca suya tratar de contestar agravios ni nada”.

“Hay una minoría bulliciosa que pretende quebrantar la paz social en la provincia pero hay una inmensa mayoría silenciosa y respetuosa que acompañamos al doctor Gildo Insfrán, y así lo hicimos saber los 37 intendentes en una reunión con el señor gobernador para decirle que nos solidarizamos por los ataques que se hacen a nuestra provincia, a nuestro conductor” argumentó Brignole.

Dijo que en este contexto, que “Ese pequeño grupo minoritario siga por el odio, confiando en gente foránea que no pueden exhibir nada en sus respectivas provincias, donde fueron elegidos para gobernar y quieren venir a Formosa a darnos ejemplo de cómo manejar la cosa pública y la salud, en época de pandemia”.

Sin violencia

Lamentó el intendente que (Luis) Naidenoff, (Ricardo) Buryaile y (Mario) Arce no levantaran su voz cuando un diputado como (Waldo) Wolff trató de vagos a los formoseños “desconociendo el sistema federal” y señaló que “La provincia no recibe su Coparticipación por dádiva, nos corresponde porque estamos dentro de un sistema federal y delegación de las provincias, la Nación recauda y debe distribuir”.

“Nosotros no estamos en campaña política partidaria en este momento, ellos sí .Gabriela Neme no sabe de qué partido es en este momento, está tratando de insertarse en el PRO, ahí le dicen que se corra, en la UCR se tendrá que pelear con Arce y los Hernández. En estos tiempos de pandemia debemos priorizar la vida, ya llegará el momento de salir a hacer campaña partidaria, pero estamos en otra cosa” consideró.

Ibarreta

En tanto el intendente de Ibarreta Adán Jarzinski, expresó que “brindamos nuestro apoyo absoluto al gobernador Gildo Insfrán, estuvimos acompañándolo y nos hemos puesto  su disposición, viendo cómo actuar ante los ataques permanentes por parte de los medios hegemónicos y las manifestaciones que se están dando en la ciudad de Formosa”.

Asimismo dijo que “trasmitimos nuestro compromiso y apoyo a todas las medidas que se han aplicado desde el inicio de la pandemia y las hemos replicado en cada localidad para afrontar la situación”.

Agregó que cada integrante del Modelo Formoseño se encuentra unido y fortalecido y que no responderán con la violencia ni la mentira, como lo está haciendo la oposición y los medios.

Dijo el intendente que “ellos  fomentan el odio, nosotros pregonamos amor, ellos están a favor del virus, mientras nosotros lo combatimos”.

También, el titular del Ejecutivo Municipal de Comandante Fontana Juan Carlos Jaquemin señaló que “nos estamos organizando para poder defender al Modelo Formoseño” ante los ataques constantes que recibe el gobernador Insfrán y fustigó a la oposición que sin argumentos, elige la mentira para sus ataques.

Oposición oportunista

 El intendente de Pozo del Tigre, Alfredo De Yong, manifestó su apoyo al primer mandatario, repudiando las mentiras ideadas por una oposición oportunista, que pretende desestimar al gobierno de Formosa, a través de una campaña movilizada por el odio.

De esta manera, consideró que no es el momento de llevar adelante una campaña política, teniendo en cuenta que hoy por hoy la prioridad es la salud.

“Ellos están a favor del virus, nosotros a favor de la vida”, recalcó para agregar que “a diferencia de la oposición quienes instalan el odio, nosotros actuamos a partir del amor y trabajamos siempre por lograr una sociedad en paz'', señaló.

Villafañe

El intendente de Mayor Edmundo Villafañe Hugo Oninsinchuk también opinó al concluir la reunión y dijo que “hablar con el Gobernador nos fortalece, el ánimo de todos es salir y afrontar esta situación que no es fácil para nadie”.

Para el jefe comunal los resultados de la política sanitaria que implementó el gobierno provincial son inobjetables y argumentó este pensamiento al señalar que “no es cómodo estar aislado, es cierto que hay gente que sufre la parte económica, pero también el gobierno provincial desarrolló políticas de asistencia para el sector que se ve afectado”.

“Entiendo que el 80% de la gente está de acuerdo con estas medidas, lo vivo en mi pueblo, pero lastimosamente dejamos que otros vengan a mentir a nuestra provincia” se quejó.