Ultimas Noticias

Insfrán inaugura este viernes dos obras edilicias de importancia en Las Lomitas



 



El Gobernador Gildo Insfrán, inaugurará dos importantes obras en Las Lomitas. Se trata del nuevo edificio de tribunales, sede de la Tercera Circunscripción Judicial y el remodelado y moderno edificio para el Instituto público de gestión privada Santa Teresita N°4

Este miércoles, se realizó la puesta a punta de ambos edificios de cara a los actos que presidirá el primer mandatario. “Solamente tenemos alegría en el corazón, son dos edificios emblemáticos para la comunidad” sintetizó el intendente local, Atilio Basualdo.

El acto de puesta en funcionamiento de la nueva sede para el Poder Judicial, será a las 7,45 horas, presidido por el gobernador Gildo Insfrán, y estará acompañado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Marcos Bruno Quinteros entre otras autoridades.

En la moderna infraestructura de dos plantas van a funcionar todas las dependencias administrativas y jurisdiccionales de la Tercera Circunscripción Judicial: el Juzgado de Instrucción y Correccional, el Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores y la Oficina de Violencia Intrafamiliar.

En la planta alta están las dependencias del Ministerio Público en su totalidad: Fiscalía, Defensoría y Asesoría, y también una Cámara Gesell convenientemente acondicionada para realizar audiencias a niños y niñas víctimas o testigos de delitos.

El edificio es enteramente funcional, está completamente equipado y refrigerado, e inclusive dispone de un patio de juego para niños.

La construcción de la sede judicial de Las Lomitas fue financiada íntegramente por el Gobierno de la provincia. Es una obra que en su momento fue requerida por el STJ y aceptada por el gobernador Gildo Insfrán, mediante un convenio firmado a principios de 2018.

La edificación dispone de dos plantas en una superficie cubierta cercana a los 1.500 metros cuadrados y contempla espacios de accesos, el ala de espera, dependencias y oficinas, ademas de Archivo, cocina, depósito, playa de estacionamiento, cisterna, tanque y tratamiento del espacio exterior.

La firma del convenio para la construcción de la nueva sede fue calificada como un “hecho histórico” y una clara reivindicación para la Tercera Circunscripción Judicial, la más extensa de la provincia. La obra cobra aún mayor dimensión si se tiene en cuenta que jueces, funcionarios y empleados cumplen funciones a más de 300 kilómetros de la ciudad de Formosa.

Los trabajos comenzaron en el mes de mayo de 2018 y se desarrollaron a paso sostenido a través de la empresa contratista, Mida Construcciones, cuyos operarios trabajaron incluso los fines de semana.

El Superior Tribunal en pleno agradeció todo el respaldo y apoyo brindado por el Poder Ejecutivo de la Provincia, quien se hizo eco de un anhelado deseo de la comunidad de Las Lomitas, en el sentido de contar con una nueva sede que pueda responder las necesidades actuales de esa Circunscripción, habida cuenta que el viejo edificio resultaba a todas luces obsoleto.

“Un sueño”

El segundo edificio que dejará inaugurado el titular del PEP a partir de las 9,15 horas es el Instituto público de gestión privada Santa Teresita N°4, refaccionado a nuevo para esta comunidad religiosa.

La flamante estructura cuenta con oficinas para la Secretaría, Dirección, Vice Dirección, Representante Legal, Secretaría de Representante Legal, SUM con sanitarios.

Además,  ocho aulas, sala de Informática, laboratorio, sanitarios, una capilla, cocina, despensa, playón de formación, cocina, armarios, etc.

La directora de Nivel Inicial Herminda Torres de Giménez destacó que la inauguración es un sueño cumplido, “estamos sumamente felices y agradecidos de poder contar con un moderno edificio cubriendo todas las necesidades del sector educativo”.

Agregó que “Se respetó lo que teníamos en la antigua escuelita, pero se modernizó, como por ejemplo la capilla”.

En el mismo sentido, se expresó la directora de Nivel Secundario, Nadia Nuñez al señalar que  “es una alegría inmensa, hace tiempo anhelábamos esto y gracias al Gobernador Gildo Insfrán que siempre cumple con su palabra y nos estará haciendo esta entrega que es para toda la comunidad de nuestro Instituto”.