Ultimas Noticias

Inicia pago de haberes estatales con primer tramo del aumento salarial


Este sábado 27, con el abono a los agentes pasivos, se pondrá en marcha el cronograma de pago escalonado de los sueldos de la Administración Pública Provincial, con el incremento del 20% correspondiente al primer tramo del aumento del 42% anunciado por el gobernador Gildo Insfrán. 

Así fue confirmado a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) desde el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas del Gobierno provincial. 

Los haberes para los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) comenzarán a efectivizarse este sábado 27 de marzo. 

En un primer término, percibirán sus sueldos en sus cuentas bancarias respectivas los que posean DNI terminados en cero, uno, dos y tres; continuando el domingo 28 con los documentos finalizados en cuatro, cinco y seis, finalizando el lunes 29 con los documentos con terminaciones en siete, ocho y nueve. 

En tanto, para el personal activo la acreditación de sus sueldos en sus cuentas bancarias iniciará el martes 30 a cuyos DNI finalicen en cero, uno, dos y tres.

Se proseguirá el miércoles 31 con los documentos terminados en cuatro, cinco y seis; concluyendo el cronograma el día jueves 1º de abril cuando hagan lo propio los agentes con terminaciones en siete, ocho y nueve.

Para hacer frente a estas obligaciones, la provincia de Formosa hará un desembolso superior a $3800 millones. 

Esto incluye la suma destinada a cubrir el déficit de la CPS y la atención del subsidio a las instituciones educativas de gestión privada. 

Dicha erogación será totalmente financiada por recursos corrientes del Presupuesto Provincial, es decir sin acudir a procesos de endeudamiento para su atención.