Ultimas Noticias

Destacan los beneficios del acuerdo de Precios Cuidados Formoseños


El subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, se refirió al acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, la reciente presentación de línea de créditos nacionales y la medida de reducción de las cargas patronales dirigida a la promoción y generación de puestos de trabajo para la región NEA y NOA. 

El Gobierno de Formosa, a través de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, oficializó un nuevo acuerdo de Precios Cuidados Formoseños, con artículos de primera necesidad, al que adhirieron más de 30 supermercados y autoservicios tanto de capital, como del interior provincial. El mismo está en vigencia desde el pasado 22 de este mes. 

En diálogo con AGENFOR, el funcionario expresó que “lo más interesante que tiene el acuerdo es que va a sostener el precio de los productos” de una lista de 70 artículos, que abarca desde productos frescos como carnes, pastas y otros alimentos, también bebidas; elementos de higiene personal y de limpieza, “que buscan referenciar precios y hacerlos más accesibles a los actuales, en cada punto de venta”. 

También se contempla en el acuerdo realizar revisiones quincenales, mensuales o bimestrales de los costos según cuál sea el producto teniendo en cuenta la variación o no del índice inflacionario, detalló. 

“Cuando se hace un acuerdo de precios desde el Gobierno, se tiene claro que el objetivo es cuidar el bolsillo del consumidor”, subrayó categórico, así como también se apunta a “acompañar al empresario del rubro alimentos, que es un sector que emplea y generan fuentes de trabajo”.  

Línea de créditos

Por otro lado, se realizó recientemente la presentación de una línea de créditos por parte del Gobierno Nacional. La misma arranca desde 70 y hasta 250 millones de pesos, dirigida a empresas privadas que tienen una participación del Estado. 

Al respecto, Cosenza señaló a esta Agencia: “Se busca que las empresas del sector privado que tienen capital del Estado lleven adelante una producción determinada, como por ejemplo el caso de Nutrifor en Formosa”, cuyos productos se vuelcan a cubrir las necesidades de diferentes sectores de la población a partir de los programas y políticas provinciales. 

Comentó que durante el acto de lanzamiento, que estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, “se contaron las experiencias de empresas del Estado de Jujuy y de Río Negro, quienes también tenían proyectos para presentarlos. Así que esta línea se tomó con buen agrado porque de alguna manera cada estado provincial puede solicitar un crédito en la medida de sus necesidades teniendo en cuenta el tipo de producción”. 

Por último, fue consultado sobre lo anunciado por el presidente Alberto Fernández en la última reunión de Gobernadores del Norte Grande en Catamarca, de la que participó el primer mandatario Gildo Insfrán, acerca de reducir el 80% de las cargas patronales a las empresas a partir de que éstas incorporen a nuevos trabajadores. 

En ese sentido, puso en valor que “es una herramienta que se venía pidiendo hace mucho tiempo, pero que en este contexto complejo y difícil por la pandemia, sin dudas es muy importante”.