Ultimas Noticias

Hasta el lunes 15 rige la bonificación del 25% por el pago anual anticipado de los tributos municipales

Desde la Agencia de Recaudación de la comuna capitalina informaron que el lunes 15 de marzo vence el beneficio por el pago anual anticipado de los tributos municipales, el cual tiene una bonificación de hasta el 25% (20 por ciento, más un 5 por ciento si se genera el volante de pago desde la página web con clave fiscal municipal).

Al hacer referencia al tema, el titular del área, Cdor. Sebastián Rojas, manifestó: “Estamos atendiendo al público de manera normal, cumpliendo de manera estricta con todos los protocolos sanitarios. Este lunes 15 vence el beneficio del pago anual anticipado y ese es justamente uno de los motivos principales por el cual los vecinos y vecinas se acercan a la Agencia de Recaudación para aprovechar esta importante bonificación”.

El pago anual anticipado –precisó el funcionario- tiene una bonificación de hasta el 25% en los tributos de Tasa Única de Servicios, Impuesto Inmobiliario y Tasa de Utilización de la Vía Pública.

En ese sentido, destacó que “entre enero y febrero del año pasado recibimos 31.700 pagos anuales, aproximadamente, y en los mismos meses de este año se han realizado 38.200 pagos anticipados, lo que significa un 25% por encima de los pagos anuales recibidos en el 2020”.

“Estas contribuciones que realizan los vecinos y vecinas son muy importantes porque permiten que el Municipio pueda contar con estos recursos financieros que luego se vuelcan a los distintos servicios, como el arreglo de calles, mantenimiento del alumbrado público, embellecimiento de espacios verdes y recolección de residuos domiciliarios y no convencionales, entre tantas otras acciones que apuntan a mejorar la calidad de vida de la gente”, señaló Rojas.

Lugares y medios de pago

Los lugares de pago habilitados y los horarios de atención son los siguientes: en la Agencia de Recaudación Municipal, sita en Fotheringham 1.364, y en la oficina ubicada en Pringles y Rivadavia, de lunes a viernes, de 8 a 12.30 y de 16 a 20 horas; en tanto que en el Centro Cívico Municipal N°1, ubicado en la Jurisdicción Cinco, se atiende al público de lunes a viernes, de 8 a 12.30 horas.

Además, los contribuyentes pueden realizar los pagos por medios electrónicos a través de transferencia bancaria, llamando a los teléfonos 3704336478 o 3704336465, al 0800-9999-147 (Centro de Atención al Vecino), o al correo electrónico recaudación@formosatuciudad.gob.ar.

También por home banking, ingresando con clave fiscal, por transferencia, con la aplicación Onda del Banco Formosa o Mercado Pagos. Asimismo, se puede abonar en cajas del Banco Formosa, por sistemas BAPRO Pagos, Pago Fácil, RapiPago y Red Link, y con clave fiscal municipal desde la página web www.ingresosmunicipfsa.com.ar, mediante el uso del botón de pago electrónico.

En la modalidad presencial, se puede abonar en contado efectivo, con tarjeta de crédito Chigüe Cabal, hasta en 12 cuotas sin interés, cheque al día emitido a nombre de la Municipalidad de Formosa y con todas las tarjetas de débito.