Ultimas Noticias

Gildo Insfrán despidió al médico Servián: “Un nuevo héroe ilumina el firmamento formoseño”


Además, personal de salud, familiares, amigos y vecinos de Clorinda le dieron el último adiós, este miércoles por la mañana.

El Gobernador de la provincia, Dr. Gildo Insfrán, despidió brindó una cálida despedida al director del Centro de Salud del Barrio Toba de Clorinda doctor Enrique Servián, fallecido esta semana, a causa del COVID19, en la ciudad de Formosa.

“Así como sentimos alegría y orgullo por los miles de contagios evitados y las cientos de vidas salvadas en Formosa, también compartimos el pesar por los 23 comprovincianos que perdieron la vida por el COVID-19”, señaló el primer mandatario y aseveró: “Nada repara el dolor que sus ausencias producen en sus familias. Reiteramos nuestros más sentidos pésame a cada una de ellas”.

Respecto a Servián, Insfrán lo recordó como a un “querido y respetado” médico del Centro de Salud del Barrio Toba de la ciudad de Clorinda, quien “Luchó en la primera línea de defensa frente al virus con una valentía, compromiso y solidaridad que quedarán grabadas por siempre en la memoria y el corazón del pueblo formoseño, y en particular de la comunidad indígena donde prestó sus servicios”.

Y sostuvo que hizo de su profesión un acto de amor y servicio al pueblo, por lo tanto, en homenaje a su memoria, “seguiremos luchando por la salud y la vida de cada una de las familias de nuestra comunidad”.

“Un nuevo héroe ilumina el firmamento formoseño”, concluyó el primer mandatario.

El último adiós

Este miércoles por la mañana, personal de salud, familiares, amigos y vecinos de la ciudad de Clorinda, despidieron con hondo pesar los restos del médico Enrique Servián, con aplausos, bocinazos y sirenas, que acompañaron su traslado en el coche fúnebre hasta el lugar donde descansará eternamente.

El martes pasado por la noche, también le rindieron homenaje en las mediaciones del Centro de salud donde trabajaba, prendiendo velas y honrando su memoria.

En diálogo con AGENFOR, Gladys, una enferma que formaba parte del equipo que dirigía Servián, declaró que “es un día realmente muy triste para todos nosotros”.

“Fue una persona que dio su vida x su comunidad, una persona excelente, para nosotros fue un padre más, porque 14 años de nuestra vida estuvimos con él, es algo increíble lo que nos sucedió, nosotros somos una familia, 14 años de trabajo juntos, luchando por la misma causa”, resaltó.

Además, la profesional de la salud dijo que Servián “siempre nos enseñó a seguir luchando” y que, desde que contrajo la infección del COVID19, el equipo de salud que estaba a su cargo “estuvo al pie como siempre él pregonó”.

“Siempre fue así, hasta que ayer recibimos la noticia que se nos fue, nos sentimos huérfanos porque él fue un padre para nosotros. Estuvo en los buenos y peores momentos, pero jamás cerró la puerta a nadie, le atendió a todo el que requería su servicio”, recordó.

También, Gladys contó que, desde su lecho de enfermo, el médico les pidió que “nos cuidemos y cuidemos la sala” y brindaran atención a todas las personas que allí concurrían; y así “incansablemente trabajamos, como él nos enseñó”.

“Nosotros le decíamos que su personal acá lo esperábamos y que se iba a sentir orgulloso siempre de nosotros, esas fueron las palabras que siempre le dijimos cuando podíamos y él hasta el último momento nos respondía también”, esbozó.

Y concluyó: “Es muy triste lo que está sucediendo, hay mucha gente que no toma conciencia de lo que sucede, nosotros estamos enfrente de una trinchera, ponemos el pecho y vamos a seguir así porque él nos enseñó”.