Ultimas Noticias

“Estoy muy conforme con la campaña de vacunación”, subrayó el gobernador Insfrán




El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, enfatizó que ante la pandemia “tenemos que tomar medidas en relación a los indicadores que nos da la situación epidemiológica de cada lugar” del territorio provincial. 


Así lo manifestó el primer mandatario tras anunciar este miércoles al mediodía, desde la Casa de Gobierno, un incremento salarial del 42% para empleados de la Administración Pública Provincial y los jubilados.


“La pandemia es la que condiciona” el contexto, sostuvo el titular del Ejecutivo en declaraciones recogidas por AGENFOR.


Expuso que ante la contingencia “tenemos que tomar medidas en relación a los indicadores que nos da la situación epidemiológica de cada lugar”.


“Es un proceso epidemiológico, no se rige por leyes que decidan los hombres, sino por leyes naturales”, acentuó.


Por ello, recalcó, es que “tenemos que ir viendo la situación todos los días”.


Respecto de la inflación y los aumentos de los precios, dijo que “es una preocupación de todos, desde el presidente Alberto Fernández para abajo. Se habla y se busca cómo resolver. Esto depende de la macroeconomía, se trata de la política macroeconómica, por lo tanto nosotros solamente podemos dar algunas opiniones”.


Asimismo, consultado sobre la campaña de vacunación contra el COVID-19 en la provincia de Formosa, enfatizó: “Estoy muy conforme”, apuntando que en la jornada del miércoles se concluía con la inmunización del personal docente en actividad de Clorinda.


“La vacunación se hace en base a un criterio epidemiológico”, aseveró.


“Sabemos que Clorinda es el lugar más crítico y le sigue Formosa Capital porque hay una curva ascendente en estos últimos días, por lo cual estamos tomando medidas que sé son incómodas, pero desgraciadamente el virus no se maneja por leyes que crea el hombre, sino por leyes naturales”, reiteró.


En ese sentido, “tenemos que ir tomando las medidas de acuerdo al comportamiento diario del COVID-19”, concluyó.