Ultimas Noticias

En el inicio del ciclo lectivo, Gildo Insfrán dejó inaugurada la EPET Nº 9 de Laguna Blanca


El Gobernador, por primera vez desde el inicio de la pandemia, encabezó la ceremonia de manera presencial; en la jornada se alcanzó la cifra histórica de 1390 escuelas concretadas en todo el territorio en su gestión.

Este martes 2 de marzo se inició el ciclo lectivo 2021 en la provincia de Formosa y en ese marco, en Laguna Blanca, el gobernador Gildo Insfrán inauguró el imponente nuevo edificio de la Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 9 “Intendente Antonio Arce”.

En la localidad, en horas tempranas y por primera vez desde el inicio de la pandemia de COVID-19, el primer mandatario encabezó de manera presencial el acto, cumpliendo con los protocolos sanitarios vigentes.

Inmediatamente a su arribo procedió al corte simbólico de cintas, dejando habilitadas las nuevas obras de un establecimiento modelo en la región norte de la provincia.

Con gran alegría, la comunidad educativa celebró esta nueva concreción, en la que a su vez, como en cada inicio del año lectivo, el Gobierno provincial entregó los kits escolares que contienen útiles, guardapolvos y zapatillas para los alumnos y las alumnas, hecho que ratifica que la educación en Formosa es una política de Estado.

Participaron además del acto el vicegobernador Eber Solís; el ministro de Cultura y Educación Alberto Zorrilla; la diputada nacional Nelly Daldovo; el intendente local Ricardo Lemos; los diputados provinciales Carlos Hugo Insfrán, Celso Servín y Jorge Román; entre otras autoridades provinciales, municipales y actores educativos.

También el propio titular del Poder Ejecutivo realizó el izamiento de las banderas nacional y provincial; mientras que los acordes de los himnos Nacional Argentino y Marcha Formosa estuvieron a cargo de la Banda musical de la Policía de la provincia.

La EPET Nº 9, que actualmente tiene una matrícula de 291 estudiantes, cuenta con aulas talleres de electromecánica, para proyectos, laboratorios, diseño e impresión en 3D, electricidad, ciencia y tecnología, carpintería, metalmecánica y herrería, entre otras especialidades, siendo la primera escuela técnica de la zona, que surgió atendiendo a la necesidad de la comunidad, enmarcada en el Modelo Formoseño.

Homenaje

Durante la ceremonia, uno de los momentos más emotivos fue cuando los hijos y familiares de Antonio Arce recibieron de manos del Gobernador un ejemplar impreso del instrumento legal que impone su nombre a la EPET Nº 9, en un justo y merecido homenaje.

“Resulta un acto de estricta justicia social homenajearlo, reconocido dirigente de la localidad de Laguna Blanca cuyas virtudes personales y políticas, vocación de servicio y compromiso con la comunidad le valieron la ocasión de ser electo intendente al retornar la democracia en 1983”, se destaca entre los considerandos.

Cabe señalar que Arce fue un activo protagonista de la vida social, política e institucional en su localidad, desempeñándose como técnico en radio y televisión y radioaficionado, prestando un servicio valioso en aquel entonces.

Además fue empleado de agua y energía y su destacado desempeño como funcionario lo hicieron trascender llegando a ocupar cargos en el ámbito provincial.

Su militancia en el movimiento justicialista, especialmente durante la resistencia peronista frente a los momentos más oscuros de la vida política e institucional del país, ha marcado una gran impronta en las filas del campo nacional y popular de la provincia, constituyendo un ejemplo de bien, humildad y firme compromiso con el bienestar común.

Cuestión de Estado

Por su parte, el intendente lagunense Ricardo Lemos, al hacer uso de la palabra sostuvo: “Hoy para nosotros es un día muy especial, porque tenemos la suerte de abrir el nuevo ciclo lectivo con la inauguración de dos escuelas”, ratificando que la educación es una cuestión de Estado para “este Gobierno provincial que permanentemente se ocupa y brinda herramientas para el beneficio de la gente”.