Ultimas Noticias

El Municipio acentúa las acciones de eliminación de microbasurales en diferentes barrios


Dando continuidad a los constantes operativos de higiene urbana, la Dirección de Gestión Ambiental del municipio capitalino intensificó durante el fin de semana las acciones de limpieza integral en distintos sectores de la ciudad, poniendo énfasis en la recolección de residuos no convencionales y la recuperación de espacios verdes.

Con respecto a la erradicación de depósitos ocasionales de basura, cuadrillas comunales y cooperativistas, empleando camiones y máquinas, se abocaron a la recolección de residuos voluminosos, como ramas, escombros y chatarras, recuperando, al mismo tiempo, numerosos espacios verdes e instalando posteriormente cartelería en esos sectores para concientizar a los vecinos y vecinas sobre los riesgos que genera a la salud la acumulación de basura en lugares no permitidos.

Dichas tareas planificadas se ejecutaron en los siguientes barrios: San Francisco, Mariano Moreno, Virgen del Rosario, Obrero, San Miguel, Emilio Tomás, El Resguardo, Fleming, Lote 111, Illia, Coluccio, San Martín, Don Bosco e Independencia.

Las mismas acciones se desarrollaron, además, sobre avenidas y arterias principales de la Jurisdicción Cinco, como así también en los barrios Eva Perón, República Argentina, Simón Bolívar, 8 de Marzo, Antenor Gauna, 7 de Mayo y Luján.

Desde el área comunal informaron que los trabajos de higiene urbana se llevan a cabo de manera permanente en todos los conglomerados capitalinos, en los cuatro turnos diarios establecidos, con el objetivo de mantener la ciudad limpia, ordenada y saludable.