Ultimas Noticias

El Club IPV lanzó su “Escuela Deportiva Formativa” que trabajará bajo estrictos protocolos de bioseguridad


Con presencia del Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Ingeniero Marcelo Ugelli, el Subsecretario de Deporte de la Provincia, Mario Romay, la Diputada Provincial Betty Lotto, y miembros de la Comisión Directiva, el pasado lunes 1 de marzo quedó oficialmente inaugurada la “Escuela Deportiva Formativa” del Club IPV, que articulará actividades físicas y recreativas familiares y comunitarias bajo cumplimiento estricto de las normas de sanidad

En el marco del acto realizado en horas de la tarde con distanciamiento social, uso de barbijo e higienización, el Presidente del Club IPV, Rudy Medina, junto a los miembros de la Comisión y los profesores de educación Física, dieron la bienvenida a los niños que empezarán las actividades. 

En ese contexto, el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli, felicitó por la iniciativa a la Comisión Directiva del Club IPV, al tiempo que ponderó los trabajos que allí se ejecutan con fondos provinciales en el marco del Modelo de Provincia que despliega la gestión Gildo Insfrán.


 “Quiero felicitar por esta noble tarea a los empleados del Instituto Provincial de la Vivienda y la Comisión que lleva adelante las tareas y actividades con el apoyo de todos”. “Es un Club muy bonito, con obras que se realizan con recursos de la Provincia y hoy participando de este lanzamiento que es parte del Modelo Formoseño que pregona nuestro gobernador Insfrán”, subrayó Ugelli.  

Seguidamente y con orgullo mencionó que las actividades no sólo están dirigidas a los socios de la institución, sino a toda la comunidad y a los barrios aledaños. “Este es el cumplimiento de la ideología, de la doctrina del Modelo Formoseño y por esto quiero nuevamente felicitar a la Comisión Directiva”, valoró. 

Puntualizó además que están avanzando las obras en el salón de usos múltiples. Se trabajó en limpieza integral del predio y se adecuarán los sanitarios y la zona de la pileta entre otros.  

  “Hoy, gracias a las buenas decisiones del Consejo Integral de la Emergencia podemos realizar estas actividades y no solamente en el Club IPV, sino en toda la Provincia”, enfatizó el titular del IPV destacando el manejo de la emergencia sanitaria.


Un viejo anhelo hecho realidad 

El Presidente del Club IPV, Rudy Medina, explicó aspectos que hacen al lanzamiento de la “Escuela Deportiva Formativa” que empezará a funcionar en las instalaciones de la institución, de lunes a viernes de 18 a 20 hs en distintas categorías; con posibilidad de extensión de los turnos según las condiciones sanitarias. 

En este sentido, puntualizó que las actividades son de carácter netamente “Formativo” y constituyen un: “Viejo Anhelo” soñado con los miembros de la Comisión Directiva, hecho realidad gracias al apoyo del Señor Marcelo Ugelli.

De esta manera, dijo Medina, “podemos iniciar esta aventura de formar haciendo deportes, y con una cuota mínima, con clases dictadas por profesores de Educación Física”.  

En este año la Escuela Deportiva Formativa ofrece actividades como: Funcional Kids y Adultos, Fustal Infantil, Básquet Infantil y Aero Box; en distintos turnos de unos 20 a 30 chicos separados por categorías.

Así también, próximamente se sumarán nuevas actividades. Y para la condición de “Asociados” al Club IPV, se otorga un beneficio del 50 por ciento.