Ultimas Noticias

Daldovo: “La actitud de Buryaile muestra el total desprecio por la vida”



Luego de que el diputado nacional del Radicalismo Ricardo Buryaile tomara un vuelo hacia la Capital Federal sabiendo que era positivo de COVID-19, desde el bloque del Frente de Todos (FdT) de la Cámara Baja se efectuará un pedido para que el legislador sea apartado de su banca. 

Así lo confirmó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR) la diputada nacional del FdT-Formosa Nelly Daldovo. 

“Nuestros sentimientos de cristianos hacen que tengamos piedad, pero retrotrayéndonos a la actuación que han tenido (los dirigentes opositores) contra el pueblo y el Gobierno de Formosa, tenemos mucha bronca, dolor e indignación”, manifestó. 

Para la legisladora, lo que hizo Buryaile fue “un acto de total y absoluta falta de responsabilidad y un atentado contra la representación que tiene”. 

“Estamos convencidos de que viajó sabiendo que tenía coronavirus”, indicó, apuntando que la actitud del exministro de Agroindustria del expresidente Mauricio Macri “no sorprende a nadie”. 

Hizo notar que “a todo formoseño de ley le da vergüenza” el accionar del legislador. 

“Es una vergüenza que no haya tenido un mínimo de sentido común y de respeto por el otro”, repudió, recordando que “participó activamente de todos los actos contra las medidas sanitarias, invitando a sus pares que lastimosamente son representantes de otras provincias, quienes han venido  Formosa y Clorinda a traernos esto que nos está pasando hoy”. 

Si bien marcó que la situación “nos duele muchísimo”, sostuvo que “no nos vamos a quedar sin hacer nada”, ya que “esto no es una mera declamación”. 

En ese sentido, informó que “desde nuestro bloque presentaremos un pedido de separación de Buryaile de su banca, es decir su destitución, en la Cámara Baja de la Nación”. 

“Esta presentación contra este señor diputado que cometió semejante aberración va más allá de que la línea aérea, como es de público conocimiento, está iniciando acciones legales porque él falseó la declaración jurada”, enfatizó la diputada Daldovo. 

Para finalizar, condenó “el feroz ataque que han hecho desde la oposición contra el Gobierno popular elegido por el pueblo”. 

“Fue descomunal, vinieron a Formosa a buscar muertes porque quieren que el pueblo formoseño incremente la cantidad de fallecidos”, alertó, por lo que llamó a tomar conciencia: “Formoseños, entendamos que la solución a la pandemia no está en hacer marchas y en estar en contra de alguien, sino en colaborar, cuidarnos y respetar las medidas sanitarias”, concluyó.