Ultimas Noticias

Basualdo: “El contagio del concejal es por la irresponsabilidad de un sector minoritario”

El intendente de Las Lomitas confirmó un caso de COVID-19 en su localidad. Se trata de un dirigente opositor que participó de marchas en Formosa y Clorinda, acompañando a los dirigentes nacionales que visitaron la provincia.

En contacto con Agenfor Atilio Basualdo lamentó que la “irresponsabilidad de un sector minoritario” derive en una persona contagiada, máxime tratándose de un dirigente político que debería dar ejemplo con sus conductas ciudadanas.

 “Se trata de un concejal de la oposición de esta localidad que estuvo en la ciudad de Clorinda, participando de una manifestación, con diputados nacionales, diputados provinciales y concejales también de la línea opositora a nuestro gobierno” explicó.

“Evidentemente se contagió allí, también estuvo participando de las marchas en Formosa Capital, lamentablemente hoy la ciudad de Las Lomitas y esta zona está jaqueada por este tipo de personajes que usan una pandemia para hacer política” lamentó Basualdo.

Consideró que el contagio es parte de “la irresponsabilidad de un sector minoritario de la sociedad” que ahora será “padecido por los que vivimos en el interior, en el centro-oeste”.

Fallo judicial

En otro orden, lamentó la decisión judicial de forzar a la provincia a modificar el protocolo de ingreso. “La inmensa mayoría hemos acatado responsablemente todas las recomendaciones que nos dieron hace más de un año. Es un ejercicio que hicimos para cuidar nuestra salud, porque sabemos que es la única vacuna que tenemos para nuestro pueblo” consideró Basualdo y agregó que “Hoy nos sentimos con miedo, mal, desprotegidos, por una decisión judicial que nos indica que tenemos que liberar todo y ahora tenemos el primer caso en las Lomitas, es el ejemplo de lo que se viene en nuestra zona”.

Enfatizó en señalar que “Así empiezan los contagios, no tengo dudas. Esta persona estuvo en Clorinda, en Formosa, luego de su traslado a Las Lomitas seguramente empezó a contagiar y aparecerán más casos, hoy pone en riesgo nuestro pueblo una lamentable conducta de estos señores que vienen de Buenos Aires y la gente local, como pasa con (Luis) Naidenoff y (Ricardo ) Buryaile, la doctora (Gabriela) Neme, que impulsan este tipo de actividades, jaqueando la salud de los formoseños”.

Para Basualdo “La inmensa mayoría de los formoseños no compartimos esto porque queremos seguir protegiendo a nuestros abuelos, padres, y ellos están jugando con la salud de todos”.

Concurrir a hisoparse

Autoridades sanitarias de la localidad de Las Lomitas solicitaron a las personas que hayan compartido espacios con un conocido dirigente de Cambiemos, a que concurran a los centros de Salud, para realizarse los hisopados correspondientes, y poder rápidamente hacer un rastreo epidemiológico del alcance de los posibles contagios.

El dirigente, es el primer caso positivo de esta localidad del centro-oeste de la provincia de Formosa, quien viajó recientemente acompañando al grupo de diputados del radicalismo local a distintas marchas.

Esta persona formó parte de encuentros y reuniones, algunas de ellas multitudinarias,  en el marco de la visita a Clorinda de los diputados nacionales Mario Negri y Alfredo Cornejo de la UCR.

Los legisladores habían llegado a la provincia y fueron acompañados en su visita por representantes locales como Luis Naidenoff, así como por otros militantes e, incluso, funcionarios del radicalismo formoseño para manifestarse en contra del estatus sanitario formoseño.