Ultimas Noticias

Avanzan las tareas para optimizar la red de agua potable en Ingeniero Juárez


Gracias a la inversión provincial y nacional se llevan adelante obras “estratégicas” en esa comunidad del oeste provincial 

En Ingeniero Juárez avanzan las obras de ampliación y optimización de la red de agua potable para lograr ampliar el servicio a casi la totalidad de la población de esa localidad del Departamento Matacos. 

Las obras, que se iniciaron el 8 de febrero pasado, tienen un plazo estimativo de 15 meses para su finalización, confirmó en declaraciones a la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR), el ingeniero Isidro Vera, del área de Inspección de la Unidad Central de Administración de Programas (UCAP), dependiente del Ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos del Gobierno de Formosa. 

El funcionario, que este viernes estuvo recorriendo las obras, detalló que las mismas consisten, básicamente, en el tendido de nuevas cañerías, reparación de las existentes y reutilización de las que están funcionando; y destacó: “La idea es ampliar y optimizar el servicio de agua potable que dará cobertura a casi la totalidad de la población juarense”. 

En esa línea, añadió que se está avanzando en estos momentos, por un lado, “en tareas de relevamiento y limpieza” y, por el otro, “en la colocación de cañerías principales en el barrio Viejo” de esa localidad del oeste provincial. 

También allí se está construyendo la nueva planta de agua potable de Juárez, y al respecto, el ingeniero precisó que “se encuentra cerca de su culminación”. 

Finalmente, cabe señalar que ambas obras se llevan adelante, por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, en el marco del Plan Provincial de Provisión de Agua Potable y Saneamiento, las cuales una vez finalizadas, permitirán cubrir el 95% de la comunidad, solucionando el problema del agua que históricamente aqueja al pueblo.