Ultimas Noticias

“Yo ni mis hermanos estamos detenidos, sino cumpliendo cuarentena en Las Lomitas"

 


EL USO DE LOS ORIGINARIOS Y LA MENTIRA COMO PROPUESTA POLÍTICA

Lanzados ya a la carrera electoral legislativa, sin logros propios para laurearse y con un rotundo fracaso en su campaña mediática de denuncia serial por caos aislados en los Centros de Alojamientos Preventivos (CAP), la alianza radicalismo-PRO pasó a otra fase de campaña y decidió apelar a la mentira explícita como propuesta política.

Ayer, la organización barrial cercana al radicalismo Libres del Sur fue la encargada de instalar una mentira más en la sociedad en beneficio de la alianza opositora. Sin tapujos, organizaron una marcha hasta casa de gobierno pidiendo la libertad de referentes aborígenes del oeste formoseños que… están en libertad! 

Acompañados por medios locales que ofician de enlace con los porteños que toman cualquier historia que perjudique al gobierno de Insfrán como cierta sin chequear información, ayer hasta la prensa denominada “seria” en Formosa se hizo eco del pedido libertador sin aclarar en ningún momento –por falta de profesionalismo o por complicidad- que los originarios mencionados en las pancartas y en los altavoces no están detenidos sino cumpliendo cuarentena luego de dar positivo a COVID-19.

Fue la propia protagonista de esta historia la encargada de desmentir la marcha al confirmar a Radio Formosa que efectivamente no estaba presa. “Yo ni mis hermanos estamos detenidos, sino cumpliendo cuarentena en Las Lomitas porque dimos positivo a Coronavirus”, confirmó Ercilia Agüero vía telefónica.

La estrategia de instalar una mentira que replicaron varios medios y las redes sociales quedó más expuesta aún cuando minutos después la organización social le “hizo número” a una raquítica protesta mediante bocinazos organizado por Juntos por el Cambio.

La “unión” de las dos protestas en la Avenida 25 de Mayo dejó en claro el nulo acompañamiento de una sociedad que ante las denuncias seriales de quienes ya están lanzados en busca de su reelección. Entre vehículos y peatones, la marcha no llegó a juntar doscientas personas pese a contar con toda la cobertura “previa” de la estructura propagandística de JxC.

Otra operación caída 

La utilización de la mentira y de los hermanos aborígenes también tuvo otro capítulo ayer cuando Benjamín Martínez denunció que fue parte de una operación mediática por parte del diputado PRO “Quique” Ramirez a cambio de un dinero que nunca cumplió.

La historia de Martinez y su familia también llegó a los medios nacionales, quienes expusieron que la esposa fue separado de su bebé apenas nacido sin que se supiera algo de ellos. Esta falsa historia les permitió a los referentes de Juntos por el Cambio volver a instalar el tema de la “desaparición de personas” en la provincia, un hecho tan aberrante como cruel que sin sonrojarse radicales y macristas pusieron en sus bocas ante los medios para acusar a Insfrán.

Así como las redes sociales les dio un protagonismo inusitado la semana pasada, también las redes sociales comeinzan a correr el velo de las verdaderas intenciones detrás de cada caso y la crueldad del radicalismo y el PRO para utilizar cualquier método que disfrace su nula capacidad de propuesta política concreta.

Hoy su única carta ante la sociedad es la denuncia serial que cada vez pierde fuerza ante una ciudadanía que sabe separar los montajes de shows con sus decisiones a la hora del voto.

La nula participación de vehículos en el bocinazo de ayer y la cada vez más ascendente imagen positiva del gobernador Insfrán en las encuestas de opinión que también tienen los dirigentes radicales y no las quieren exponer, deja al descubierto quien está en lugar correcto.