Ultimas Noticias

Tres pacientes con COVID recibieron tratamiento con suero equino


En toda la provincia hay 125 personas con coronavirus. Tres pacientes con cuadro moderado recibieron el tratamiento con suero equino y 9 se encuentran con respirador. 

El médico infectólogo, Julián Bibolini, integrante del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 informó sobre el estado de los pacientes que se encuentran cursando la enfermedad del coronavirus. 

Actualmente, son 125 personas que cursan la enfermedad, entre ellas, 39 internadas en el Hospital Interdistrital Evita debido a sus condiciones clínicas o antecedentes de comorbilidad. Dentro de este último grupo, hay diez en la Unidad de Terapia Intensiva y nueve de ellas con asistencia respiratoria mecánica. 

Dentro de los que se encuentran en sala general, están manifiestan un leve cuadro de neumonía, recibieron el tratamiento con suero equino y están evolucionando favorablemente, por lo que son considerados pacientes moderados. 

Por último, con respecto de los pacientes restantes, internados en su domicilio, CAS o en el Hospital, Bibolini manifestó: “Todos se encuentran estables. Ninguno tuvo alguna complicación o descompensación que requiera que pasen a mayor complejidad. Por lo tanto, estamos realizando los controles necesarios para que todo termine bien y tengan su alta oportuna sin riesgo de infección a otras personas”.