Ultimas Noticias

Tramitan las actualizaciones de las obleas de estacionamiento y la SUBE inclusiva



Desde la Dirección de Discapacidad del municipio capitalino informaron que las personas con discapacidad que son beneficiarias de las obleas de estacionamiento y la SUBE inclusiva deben tramitar sus actualizaciones en las oficinas del área comunal, ubicadas en las calles Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. 

Así lo indicó la Lic. Magdalena Idoyaga, directora de Discapacidad, quien brindó precisiones al respecto: “Estamos  trabajando en la actualización del beneficio de la oblea para la libre circulación y el estacionamiento para aquellas personas con discapacidad que cuenten con un vehículo propio o de algún familiar que los traslade a realizar sus rehabilitaciones o terapias. Una vez efectuado el trámite se les entrega una calcomanía que va pegada en el vidrio del vehículo y se carga el beneficio en el sistema”. 

En cuanto a los requisitos, tanto para la renovación del beneficio como para tramitarlo por primera vez, especificó que se necesitan las fotocopias de los siguientes documentos: DNI y certificado de discapacidad del beneficiario; DNI del propietario del vehículo; cédula verde, título del auto y partida de nacimiento o algún documento que acredite el vínculo entre la persona con discapacidad y el propietario del vehículo. Este beneficio –precisó la funcionaria- tiene validez anual y se actualiza todos los años 

“Al mismo tiempo, estamos llevando adelante la actualización de la SUBE inclusiva para que las personas con discapacidad puedan disponer durante todo el año del servicio de transporte urbano de pasajeros de manera gratuita”, señaló. 

Ambos trámites se efectúan en las oficinas del área comunal, ubicadas en Rivadavia y Pringles, de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. 

Por último, Idoyaga comentó que “tras las nuevas flexibilizaciones establecidas por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Covid-19 retomamos las actividades recreativas en el Paseo Ferroviario, que se desarrollarán todos los fines de semana, al aire libre y cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas”.