Ultimas Noticias

Trabajan en cursos de género destinados a quienes gestionen la licencia de conducir



La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) dispuso recientemente que para obtener la licencia de conducir se deberá completar un curso sobre género, que abordará temáticas como el patriarcado, femicidio y la participación de las mujeres en el sector del transporte. 

Sobre el tema, el director de Tránsito de la comuna capitalina, Lic. Orlando Ortíz, aseveró: “el Municipio de Formosa viene trabajando fuertemente con perspectiva de género a partir de la gestión del intendente Jorge Jofré; prueba de ello es la creación de la Dirección de Cuestiones de Género y la capacitación sobre la Ley Micalea que hemos recibido los funcionarios y las funcionarias. En ese sentido, para este Municipio, capacitar a las personas que tramiten su licencia de conducir por primera vez, será una tarea sencilla, realizada con un alto grado de compromiso y responsabilidad”. 

Respecto a la nueva disposición, el funcionario comentó: “Hemos recibido una comunicación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial donde nos informan que las personas que tramitan su licencia de conducir por primera vez deberán realizar una capacitación sobre perspectiva de género; la iniciativa, según nos explicaron, tiene por objetivo visibilizar a la mujer en el transporte y terminar con esas prácticas culturales de estereotipar y discriminar por cuestiones de género”. 

Sobre la puesta en práctica de esta nueva medida, Ortíz explicó que si bien aún no se ha recibido el instrumento legal, desde la Municipalidad “ya estamos trabajando con la directora de Cuestiones de Género, Dra. María Silvia Carrizo, para elaborar el temario y capacitar a los instructores de la Dirección de Tránsito que serán los que estarán al frente de estos cursos”. 

“Sin dudas, el Municipio de Formosa, al trabajar siempre con una fuerte perspectiva de género, no se ve sorprendido por estas nuevas disposiciones, al contar con las herramientas necesarias para poder encarar responsablemente esta capacitación”, concluyó Ortíz.