Ultimas Noticias

Portocarrero afirmó que Juntos por el Cambio arrancó su campaña política en Formosa


El subsecretario de Gobierno del municipio capitalino, Dr. Rodrigo Portocarrero, cuestionó la nueva visita de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, al considerar que se trata de un posicionamiento político de cara a las elecciones de este año, comandados por el legislador porteño Waldo Wolff.

A criterio del funcionario comunal, la falta de ideas claras y concretas de la oposición política nacional y local promueve una visión distorsionada de la forma en que el gobierno provincial enfrenta, de manera exitosa, la pandemia del coronavirus.

Dijo que esa carencia de fundamentos hace que Juntos por el Cambio haya decidido iniciar su campaña electoral nacional en Formosa.

“De otra manera no se explica -señaló- los grandes espacios en la prensa nacional, que a todas luces demuestran una contraprestación en materia de propaganda eleccionaria”.

Seguidamente, señaló que “ya forma parte de un clásico de la dirigencia opositora nacional iniciar por Formosa sus campañas, donde el justicialismo es continuamente, y en forma contundente, ratificado por el pueblo en cada elección”.

En igual sentido, afirmó que el diputado Wolff desconoce los excelentes resultados de la política sanitaria formoseña, que se muestran como ejemplo para el país en cuanto a las cifras de afectados y recuperados.

“Por ello -estimó Portocarrero- no es casual que Juntos por el Cambio elija como tribuna para iniciar su campaña una provincia autosuficiente, donde se aplican los principios de equidad, justicia social y, sobre todo, de independencia económica y soberanía política”.

Recordó luego que “Formosa es de los pocos distritos del país que puede señalar superávit en sus cuentas públicas por casi veinte años consecutivos, sin toma de deuda pública y con el cumplimiento de sus obligaciones salariales en forma puntual, además de importantes inversiones en obras públicas en todo el territorio, para que cada formoseño se realice en el lugar que eligió para vivir”.

“Frente a tales evidencias, no se puede menos que rechazar las desafortunadas expresiones que tuvo el diputado Wolff, al ofender a los formoseños, junto a quienes lo siguen en esta campaña eleccionaria; y bien haría el legislador porteño en verificar cómo se procede en materia sanitaria en su distrito, gobernado por el PRO, donde los índices de afectación siguen disparándose continuamente, siendo de los peores del país”.

Por último, afirmó: “Nadie en su sano juicio puede venir a decirnos cómo debemos proceder los formoseños y las formoseñas, desconociendo totalmente el federalismo establecido por la Constitución Nacional; menos aún personajes nefastos que formaron parte del peor gobierno de la historia del país”.