Ultimas Noticias

Policías antinarcóticos desarticularon presuntos centros de distribución de drogas prohibidas


En el marco investigativo sobre presuntos centros de distribución en la ciudad de Clorinda y otro en Pozo del Tigre, la Policía allanó los domicilios de dos hombres sindicados como presuntos dealer detenidos y se secuestraron elementos de corte, balanza, dinero en efectivo, teléfonos celulares, marihuana y cocaína, entre otros elementos de interés, con intervención de la Justicia.

La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de sanitarias y de seguridad en todo el territorio.

En esta línea de trabajo, integrantes de la Delegación Drogas Peligrosas con asiento en la ciudad de Clorinda realizaron una profunda investigación en torno a personas que se dedicarían a la presunta venta de estupefacientes al menudeo, en un inmueble ubicado en el barrio Porteño Norte de la Segunda Ciudad.

Luego de varios días de prolijo trabajo investigativo y recolección de datos, se solicitó al juez la orden de allanamiento para el domicilio ubicado en una zona esteral del barrio Porteño Norte.

Autorizada la diligencia judicial, durante la mañana del sábado efectivos antinarcóticos acompañados por uniformados del Comando Radioeléctrico Policial y Destacamento El Porteño, llevaron adelante la diligencia procesal donde secuestraron envoltorios con cocaína, apta para la fabricación de unas 58 dosis, dos balanzas de precisión, cinco equipos de telefónica celular, un arma de fuego, revólver calibre 22 milímetros, cartuchos del mismo calibre, dinero en moneda nacional y extranjera, bolsitas de nylon varias para el acondicionamiento y almacenamiento de la sustancia, entre otros elementos para acondicionar la sustancia.

También detuvieron a un hombre de 40 años de edad, presunto autor del ilícito, quien fue trasladado hasta la sede policial y quedó a disposición de la justicia. Idéntico procedimiento se realizó en la localidad de Pozo del Tigre, tras una investigación llevada a cabo por efectivos de la Delegación de Drogas de Las Lomitas, que también contó con la colaboración del personal de la Comisaría local, concretándose en la mañana del sábado un allanamiento que derivó en la aprehensión del presunto distribuidor y al secuestro de la balanza, dinero en efectivos, elementos para el fraccionamiento y marihuana, quedando todo a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.