Ultimas Noticias

Palo Santo: Operativos de salud semanales en comunidades cercanas


Con completos servicios médicos y de enfermería, más la entrega de medicamentos y la promoción de cuidados para la buena salud integral

Renovadas prestaciones de salud fueron dispuestas desde el hospital distrital de Palo Santo para reforzar los servicios que se ofrecen, día a día, en el centro de salud de Potrero Norte, una colonia ubicada a 35 kilómetros.

Así, fueron concretadas consultas y atenciones desde las especialidades de clínica médica, pediatría, obstetricia; a los que se sumaron los controles de enfermería.  También se llevaron adelante instancias de vacunación, más la entrega gratuita de leche y medicamentos recetados.

Seguimiento a los niños

Los bebés y niños recibieron el denominado “control del niño sano”, establecido para detectar de manera temprana, las patologías que generalmente no presentan síntomas a simple vista pero que, muchas veces, se presentan durante el crecimiento. “Por eso es necesario hacer la detección, diagnóstico y tratamiento temprano”, explicaron los pediatras a cargo. 

También fueron evaluados los pequeños con síntomas de enfermedad aguda prevalente y se brindaron consejos para promover su buena salud en las distintas etapas del desarrollo infantil. 

En este aspecto, se destacó el aprendizaje de hábitos saludables desde una edad temprana como, por ejemplo: la alimentación saludable, la higiene y el lavado de manos, la visita periódica al médico para cumplir con los controles y la aplicación de las vacunas.

Adultos

En tanto, a los pacientes adultos se les practicaron controles de peso, tensión arterial y glucemia. Fue realizado además un exhaustivo monitoreo a los pacientes crónicos “para asegurarnos de que están cumpliendo con el tratamiento dado y para programarles turnos en el hospital para la  interconsulta con el  especialista correspondiente en los casos necesarios”, describieron.

Luego de cada atención se entregaron los medicamentos recetados para que los pacientes puedan cumplir con los tratamientos indicados. También cajas de leche para niños y embarazadas.

Las prestaciones se llevaron a cabo con turnos programados días anteriores por el equipo del centro de salud; y por orden de llegada para los vecinos que necesitaban hacer una consulta por apariciones de distintos síntomas. 

“Reforzar las atenciones que dan los efectores de las diferentes comunidades, es una estrategia más para cuidar la salud de los vecinos”, aseguraron desde la dirección del hospital palosanteño. Y explicaron que las familias que residen en esta población, reciben atenciones diarias, que brinda el equipo local, pero “se fortalecen en conjunto, cada semana, para beneficiar a la salud de toda la comunidad”.