Ultimas Noticias

Mirta Medina: “En capital la mayoría de las instituciones van a trabajar en forma presencial”


La Delegación Zonal Formosa está conformada por 69 escuelas primarias y la mayoría volverá a las clases presenciales. Cuentan con los kits sanitizantes. Se están acondicionando las instituciones que funcionaban como CAP. 

La delegada zonal de Formosa Capital, Licenciada Mirta Medina, en contacto con AGENFOR, expresó que se espera con mucho entusiasmo el inicio de clases que se dará el próximo martes 2 de marzo. 

"La Delegación Zonal comprende a 69 unidades educativas. La mayoría de las instituciones van a trabajar en forma presencial, siempre teniendo en cuenta el distanciamiento social, el uso del barbijo y el alcohol en gel", indicó; y aclaró: “Los cursos estarán divididos en grupos que concurrirán en distintos horarios”.

En referencia a las diferentes medidas que se tomarán, Medina manifestó: “Esta es una tarea que debe organizarse entre el directivo y los padres. Se está previendo que los niños traigan su mantelito, su taza para tomar la leche e inclusive el plato o tupper para el almuerzo”.  

Además, la responsable del área informó que el kit de bioseguridad es brindado por el Ministerio de Cultura y Educación y declaró: “También, se cuenta con un fondo para que las escuelas puedan comprar más elementos de higiene y así poder tener reserva y mantener limpias las instituciones".

En concordancia, pidió a los padres, madres, tutores y docentes que tomen con responsabilidad el inculcar el interés a las niñas y niños sobre el uso permanente del barbijo, alcohol en gel y distanciamiento social. 

“Vamos a recibir a nuestros niños el día 2 de marzo con la alegría de tenerlos en nuestras escuelas, por lo que queremos pedirles a los papis que colaboren, que apuesten a la educación de sus hijos y que tengan confianza en las unidades educativas que tenemos aquí en Formosa”, manifestó.

Escuelas CAP

Por último, Medina expuso que un total de 35 escuelas primarias fueron utilizadas como Centros de Alojamiento Preventivo (CAP).

En esa línea, dijo que algunas ya fueron devueltas y están siendo acondicionadas para que, el martes, como lo indica el calendario escolar 2021, abran sus puertas y reciban a sus alumnos.