Ultimas Noticias

“Hay un Estado presente tratando de cuidar a todos los formoseños”, remarcan



El doctor Nelson Gutiérrez, director del Hospital Distrital “Cruz Felipe Arnedo” de Clorinda, puso de resalto que en Formosa “las políticas públicas tienen como eje central al hombre” y que “el trabajo continúa para defender la salud y la vida de cada uno de los formoseños”.

En declaraciones AGENFOR, el profesional de la salud hizo notar que “en una comunidad organizada, todos los actores sociales rápidamente se mancomunan para asistir ante situaciones difíciles”. 

Sostuvo que “las políticas públicas en la provincia tienen como eje central al hombre, a la persona de carne y hueso”, acentuando que “en las diferentes situaciones siempre hay un Estado presente tratando de cuidar a todos los formoseños, solucionando los inconvenientes que se presenten”.

En ese sentido, destacó que “un gran equipo viene trabajando al servicio de la gente en Clorinda desde el inicio de la pandemia”, incluyendo médicos, enfermeros, choferes, técnicos, administrativos, personal de laboratorios, bioquímicos, obstréticos, odontólogos, psicólogos, entre otros.

“Cuando hay solidaridad y unión, estas son las cosas que van aconteciendo: muchas personas ya recibieron el alta médica correspondiente, lo cual implica seguir trabajando de la misma manera, con más fuerza día a día, optimizando todos los detalles para el bien de las personas”, subrayó.

A su vez, el doctor Gutiérrez señaló que “la tarea sigue siendo intensa y minuciosa”, ya que “en situaciones como esta tenemos que realzar todas las medidas y los protocolos sanitarios vigentes”.

Llamó aquí a respetar “al máximo” las indicaciones sanitarias como el uso obligatorio del barbijo, la utilización del alcohol en gel, el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social, evitando las reuniones masivas.

“Cada uno de nosotros, como personas que somos, debemos tener muy en cuenta todas estas cuestiones sanitarias”, reiteró, remarcando que “de esta manera nos cuidamos y cuidamos a nuestro grupo familiar y la comunidad”.

Para finalizar, recalcó que “seguimos trabajando con el mismo esfuerzo y el espíritu de lucha que debemos tener todos en este momento, con un solo objetivo: defender la salud y la vida de cada uno de los formoseños”.