Ultimas Noticias

Este lunes 1 se aplicará la segunda dosis de la Sputnik V a personal esencial de Matacos y Ramón Lista


El ministro de la Comunidad, doctor Aníbal Gómez, a cargo de la cartera de Desarrollo Humano, anunció que este lunes 1 de marzo, se iniciará la campaña de vacunación de la segunda dosis de la Sputnik V al personal de salud y policial del distrito sanitario 1, conformado por los Departamentos Matacos y Ramón Lista, completando así el esquema de vacunación para este sector de la población.

“Irán 25 vacunadores, de los cuales 14 quedarán en la escuela N° 12 Dr. Mariano Moreno de Ingeniero Juárez, para aplicar el segundo componente de la vacuna al personal del hospital y del centro de salud del barrio obrero, como así también al policial”, expresó Gómez en la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID19.

Los vacunadores restantes se van a desplazar a las demás localidades para inmunizar al resto del personal. Se tiene previsto aplicar más de 400 dosis, en todo el distrito sanitario 1.

“De esta manera, se va a visitar: Los Chiriguanos, María Cristina, Lote 8, El Chorro, El Potrillo, El Quebracho, Pozo De Maza y La Rinconada”, informó el Ministro.

Hisopados en la provincia

En el día de ayer se realizaron 2.925 hisopados que corresponden a:  227 al distrito sanitario 1 (Ingeniero Juárez), 55 al distrito 2 (Las Lomitas), 115 al distrito Nº3 (Ibarreta), 291 al distrito 4 (Laguna Blanca) ,52 al distrito 5 (El Colorado), 216 al distrito 6 (Pirané), 258 al distrito 12 (Clorinda) y 1.710 en la Ciudad Capital. 

El total de test realizados desde el inicio de la pandemia es de 137.772 con un 0,98 % de positividad. 

Entrega de módulos alimentarios 

Con un total de 1637 cajas de alimentos, este lunes, se reanudará la entrega de los módulos alimentarios para familias aborígenes de las localidades de María Cristina y Lote 8.

“Recordemos que esta es una de las tantas acciones enmarcadas en la asistencia que brinda el Estado Provincial a las comunidades aborígenes de toda la provincia y que en este contexto de pandemia está más presente aún, dada la importancia de una buena alimentación” indicó Gómez. 

Nutrir

El lunes 1 de marzo, también se iniciará la primera entrega semanal del mes. 

“Pepinos, choclo, mandioca, batata, acelga, achicoria, berenjenas, zapallo cabuto y de tronco, sandía, bananas y huevos, son algunos de los alimentos que producen las familias paipperas para el plan nutrir y que serán entregados esta semana en los 7 centros de distribución a más de 17 mil familias formoseñas”, informó el Ministro. 

Gimnasios terapéuticos

También el primer día de marzo se reanudarán las actividades al aire libre de los gimnasios terapéuticos en la Plaza San Martín, en el Paraíso de los Niños, en la plaza del barrio La Paz y en la EPET Nº 7 del circuito 5.

Al respecto Gómez, manifestó: “Las clases serán los lunes, miércoles y viernes, en dos grupos: de 8 a 9 y de 9 a 10 horas”.

“Estas clases son totalmente gratuitas, sólo deben concurrir con un certificado de aptitud física y respetar los protocolos establecidos, distanciamiento social, uso de barbijo, Se tomará la temperatura y un control de oxígeno en sangre. La actividad física y una buena alimentación son los pilares en los cuales se asientan una buena salud”, finalizó.