Ultimas Noticias

Destacan políticas municipales para el fortalecimiento de emprendedoras locales


La coordinadora de Acción Social del municipio capitalino, Paula Cattaneo, resaltó el resultado logrado por las políticas de promoción y valorización de las emprendedoras locales, al considerar que han logrado el posicionamiento, mayor alcance y beneficios sustentables en el tiempo.


Mencionó que actualmente son más de sesenta las mujeres emprendedoras que lograron una vía de comercialización permanente.


“Esta decisión municipal de apoyar y fortalecer el emprendimiento de muchas mujeres va más allá de cuestiones de género. Es entender que las personas, cualquiera sea su condición, están dotadas de dignidad. Esta es la concepción del intendente de la ciudad, Ing. Jorge Jofré, y las aplica a las políticas del Municipio, pensando siempre en las personas concretas de carne y hueso”, afirmó Cattaneo.


Detalló que los dos primeros sábados de cada mes se realiza en el Paseo La Estación la Feria de Mujeres Emprendedoras. “Teniendo en cuenta que por ese lugar transitan muchas personas, la feria logró un mercado en el cual se ha posicionado muy bien, con productos de calidad, a precios accesibles, por lo cual son muy requeridos”, acotó.


El mayor ingreso les permite a las mujeres emprendedoras contar con certezas de ventas y consecuentemente mejorar la inversión para ampliar cada emprendimiento, indicó la funcionaria comunal.


En ese sentido, consideró que las decisiones del Municipio para ayudar en la consolidación de los emprendimientos de las mujeres están logrando sus objetivos, entre los que mencionó la autonomía económica, y resaltó que no solamente se colabora con un espacio físico, sino con otras acciones que tienden a la finalidad señalada, como las capacitaciones que se les brinda a las emprendedoras a través de cursos de Diseño, Comercialización de Productos y Publicidad, entre otros.


Además, Cattaneo expresó su beneplácito y el compromiso asumido a través de las políticas públicas municipales, señalando que se han retomado las actividades recreativas destinadas a niñas y niños con discapacidad, que incluyen juegos, espacios para dibujar y pintar, talleres de cocina y zumba.


“Todas estas actividades se llevan adelante desde la Dirección de Discapacidad, dependiente de la Coordinación de Acción Social, tras la reapertura establecida por la autoridad sanitaria provincial”, concluyó la funcionaria.