Ultimas Noticias

COVID19: Diez personas con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital Evita


En la conferencia del Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, correspondiente al día domingo 28 de febrero, el médico infectólogo Julián Bibolini dio a conocer el estado de los pacientes con el virus.

Son 55 las personas internadas en el Hospital Interdistrital Evita. De las 118 que están cursando activamente la infección, prácticamente el 50% se encuentra en ese hospital. 

Explicó que hubo un aumento en la necesidad de pacientes que ingresaron a terapia intensiva, de las cuales 10 actualmente están con asistencia respiratoria mecánica, quiénes son los pacientes con un cuadro clínico más grave.

A su vez de esas mismas 55 personas habrán ocho altas en el transcurso de este domingo, por lo tanto quedarán 47 personas internadas, dependiendo de las circunstancias clínicas. 

Con respecto al resto de las personas que están internadas en otros hospitales o Centros de Asistencia Sanitaria, aclaró que están compensados bajo seguimiento y control médico, mostrándose esperanzado para otorgar altas a más pacientes en el transcurso de la semana. 

Bibolini remarcó que las personas que están en terapia intensiva son los más graves, con pronósticos reservados, por lo que habrá que observar el día a día.