Ultimas Noticias

Coronavirus: Disminuye cantidad de pacientes en terapia intensiva


Este martes, el médico infectólogo Julián Bibolini, informó que de los 109 casos activos de COVID-19, seis de ellos permanecen en la unidad de terapia intensiva del Hospital Interdistrital Evita.

En este sentido, remarcó que “cada vez tenemos menos personas en la unidad de terapia intensiva, recordemos que hemos llegado a tener hasta doce pacientes y ahora tenemos seis”. 

Especificó que tres de ellas se requieren de la asistencia respiratoria mecánica, y que “son cuadros graves, con pronóstico reservado”. Asimismo, los tres pacientes restantes padecen un cuadro moderado de la infección por coronavirus y el especialista manifestó que “han mejorado y esperemos que sigan así. Lo sabremos con el paso de los días”.

Altas médicas

En este orden, se refirió a las altas médicas de 28 pacientes, tres estaban internados en el Hospital Interdistrital de Contingencia COVID-19 (Interdistrital Evita), 17 en el Centro de Atención Sanitaria (CAS) Nº 11 de Formosa Capital, dos en el CAS Nº 15 de Clorinda, dos en el CAS Nº 10 de Juárez, tres en el CAS Nº 7 de Juárez y uno en el CAS Nº 5 de El Chorro.

“Esperamos que las altas médicas sigan siendo más que los casos positivos diagnosticados. Los pacientes asintomáticos y leves están bajo seguimiento, con controles diarios, tanto de laboratorio como de sus enfermedades de base”, agregó Bibolini.

“Esto no ha terminado”

Para cerrar, el especialista se refirió a las flexibilizaciones que se otorgaron en la ciudad de Formosa y resaltó que “esto se deben a la disminución de casos y al control de focos en los distintos lugares de la capital; es importante aclarar que no todo desapareció ni tampoco los riesgos, esto no ha terminado y por eso insistimos en el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos, para evitar que aparezcan nuevos brotes. Probablemente haya casos sin diagnóstico y tenemos que evitar el contacto utilizando estos elementos de bioseguridad para evitar contraer la enfermedad”.