Ultimas Noticias

Colonia El Angelito: la Policía secuestró 5.000 paquetes de cigarrillos sin aval aduanero sobre la Ruta Provincial N° 1 y detuvo a dos personas


Efectivos de la Policía provincial constataron que un integrante de una fuerza nacional y otro hombre transportaban en un auto cigarrillos ingresados al país de contrabando con un avalúo de 750.000 pesos; por lo que fueron detenidos y quedaron a disposición del Juzgado Federal N° 1 Formosa.

En el marco de las políticas públicas de seguridad, en consonancia con lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, a cargo del Dr. Jorge Abel González, la Policía de Formosa mantiene su firme lucha contra el contrabando y el narcomenudeo, por lo que se dispone más operativos y controles en sitios estratégicos de la provincia ante la emergencia sanitaria actual.

El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 17:30 horas del domingo último, cuando personal del Puesto de Vigilancia El Angelito realizaba un control vehicular de rutina por Ruta Provincial N° 1, frente al puesto.

Allí se detuvo la marcha de un automóvil Volkswagen Pointer conducido por un integrante de una fuerza nacional, uniformado, quien llevaba como acompañante a otro hombre, ambos con domiciliado en esta ciudad. Al solicitarle que exhiban los bultos que transportaban en el interior del rodado, se observaron en el asiento trasero varias cajas de cigarrillos marca Rodeo de procedencia extranjera.

Ante la situación se solicitó la presencia de dos testigos, solicitándoseles que exhiban lo que transportaban en el baúl y que abran las puertas del rodado, encontrándose con una gran cantidad de cigarrillos extranjeros. 

Tras la descarga se contabilizaron un total de cinco mil paquetes de cigarrillos ingresados presumiblemente al país de contrabando por pasos no habilitados, con un avalúo de 750.000 pesos.

El procedimiento se puso a conocimiento del Juzgado Federal N° 1 Formosa vía telefónica, disponiendo el inicio de una causa judicial por “Encubrimiento de contrabando”, el secuestro del automóvil, dos equipos de telefonía celular y la detención de ambas personas.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la Comisaría de San Francisco del Laishí y se los notificó de su situación procesal, quedando alojados en celdas de esa unidad operativa, a disposición de la justicia.