Ultimas Noticias

112 personas cursan activamente la infección por coronavirus en Formosa


Julián Bibolini, médico infectòlogo, que forma parte del Consejo de Atención Integral de la Emergencia C0VID-19, brindó el estado de los pacientes que cursan la infección por coronavirus. 

Informó que actualmente son 112 las personas que están cursando activamente la infección. Éstos están distribuidos en los hospitales, centros de atención sanitaria o realizando la cuarentena en el domicilio.

En ese sentido, el profesional agregó que “hay 42 de ellos internados en el Hospital Evita, que necesitan estar en ese lugar para mejor control y seguimiento por su cuadro clínico que puede ser moderado grave”. Mientras que 10 de estos, están en terapia intensiva con pronóstico reservado y cuadros más severos. 

Con respecto a lo anterior, explicó: “Los de terapia, siempre decimos que son pronóstico reservado, porque con el día a día y el correr de las horas se verá su evolución”. 

De total de personas en ese estado, hay siete que tienen asistencia respiratoria mecánica; en esa línea Bibolini aclaró que “son aquellas que tienen mayor posibilidad –por desgracia- de evolucionar desfavorablemente, algunas están en estado más crítico que otras”. 

Además, declaró que “el día de ayer se le pudo retirar el respirador a una paciente y hay 4 moderados con mejoría clínica, reaccionando bien y recibiendo la segunda dosis del suero equino”. 

Por último, el especialista indicó que 11 de los que se encuentran actualmente internados, ya recibieron tratamiento con el mismo procedimiento y, además, hay una persona que recibió plasma.