Ultimas Noticias

Zanín destacó que el bono extraordinario beneficiará a comerciantes de toda la provincia



Desde la Federación Económica de Formosa valoraron el esfuerzo del Gobierno provincial y la decisión del Gobernador de abonar los $10 mil en este mes.

El contador Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica (FEF) de Formosa, valoró el esfuerzo del Gobierno provincial para afrontar el pago del bono extraordinario de $10 mil que fuera anunciado por el gobernador Gildo Insfrán.

Cabe recordar que el primer mandatario provincial dispuso dicho bono tanto para agentes activos como pasivos de la Administración Pública, así como trabajadores municipales de todo el territorio provincial y beneficiarios del Instituto de Pensiones Sociales (IPS).

Este lunes 4 de enero, con la acreditación a los jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social (CPS) con DNI terminados en cero, uno, dos y tres, se inició el cronograma de abono escalonado del bono.

“El pago del bono es muy importante ya que le viene muy bien a todas las familias”, aseguró Zanín en declaraciones a AGENFOR, marcando que “estos recursos se volcarán al sector comercial de la provincia, lo cual redundará en la mejora de las ventas en los comercios” de toda la provincia.  

Por ello, felicitó al gobernador Insfrán por la decisión adoptada y sostuvo que la medida representa “una herramienta primordial”, ya que “permitirá profundizar la reactivación económica que ya existe en el territorio provincial”.

Prórroga de Ahora 12

Por otro lado, consultado sobre la prórroga del Programa de cuotas Ahora 12 hasta el próximo 31 de marzo de 2021 por el Gobierno nacional, el titular de la FEF mostró su satisfacción, recordando que “fue un pedido que veníamos realizando a través de las distintas instituciones como cámaras y federaciones económicas trabajando fuertemente respecto a este tema que felizmente se concretó”.

Por ello, marcó que para los vendedores de los distintos comercios y rubros adheridos al plan significará “será una motivación”, porque busca incentivar el consumo.