Ultimas Noticias

Uno de los recién nacidos permanece internado y aislado en el Hospital de la Madre y el Niño

El director del Hospital de la Madre y el Niño Víctor Fernández confirmó que se encuentra internado en ese nosocomio un bebé, que nació el sábado en el Hospital Interdistrital Evita, y cuya mamá con coronavirus tuvo un cuadro de hipertensión.

“El niño está en internado en Neonatología en nuestro hospital, en aislamiento porque su mamá quedó en terapia intensiva en el Hospital Evita” indicó.

Precisó Fernández que un equipo de obstetras y pediatras del hospital participó de las tres cesáreas que se practicaron a mujeres wichí en el Hospital Evita, cuyo traslado se realizó entre el sábado y la madrugada del domingo.

Como producto de las cirugías, nacieron tres bebés en buen estado, dos de ellos permanecen internados junto a sus mamás en el Hospital Evita, mientras que el tercero fue derivado a la Madre y el Niño, porque su mamá requirió ser internada en terapia intensiva, por presentar síntomas de presión arterial elevada.

Si bien la bibliografía indica que no hay confirmación de una transmisión vertical madre- niño del coronavirus, a los tres bebés les practicó un test para saber si poseen el virus cuyos resultados hasta el momento no están disponibles.

Tas el nacimiento, el bebé fue traslado al Hospital de la Madre y el Niño con todo el Equipo de Protección Personal (EPP) para los trabajadores de la salud que lo tratan e internado en Aislamiento.

“En el sector de aislamiento, tenemos todos los cuidados tanto médicos como enfermeros, el personal de limpieza, como debe hacerse por protocolo. Todos nos vestimos con la ropa adecuada para ver a los pacientes, lo mismo ocurre con este bebé, hijo de una mamá positiva, lo que no significa que el bebé lo pueda tener” aclaró Fernández.

En ese marco, el médico precisó que hasta el momento el hospital recibió 436 casos sospechosos de Coronavirus, de los cuales sólo uno arrojó resultados positivos a coronavirus. Se trata de la mamá de un bebé que fue operado del corazón en Corrientes y luego derivado al Hospital.

Practicado el hisopado correspondiente, la mujer fue trasladada al Hospital Evita, donde continuó su tratamiento.

Asimismo Fernández comentó que este domingo realizó una recorrida por el Centro de Atención sanitario COVID 19 Cincuentenario, donde se comenzaron a derivar pacientes leves, tras los casos positivos de Ingeniero Juárez, lugar que funciona bajo su dirección.