Ultimas Noticias

Lanzan convocatoria para inscribirse al Programa Jóvenes con más y mejor trabajo



El director de Asuntos Juveniles de la Provincia Dr. Fernando Galarza, se refirió sobre el programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo impulsado por el gobierno nacional y ejecutado en la provincia por la Agencia Territorial Formosa y las Oficinas de Empleo de los distintos municipios y comisiones de fomento. 

El programa está dirigido a Jóvenes entre 18 y 24 años con estudios primarios o secundarios incompletos y residencia permanente en el país que se encuentran en situación de desempleo, consiste en una asistencia económica por capacitarte, hacer un entrenamiento laboral o generar tu propio emprendimiento. 

Este programa permite encontrar oportunidades de desarrollo laboral a partir de la formación profesional y la preparación para el mundo del trabajo.

Los jóvenes con domicilio en la ciudad de Formosa podrán inscribirse enviando su solicitud al siguiente correo electrónico at-formosa@trabajo.gob.ar , deberán adjuntar a la solicitud, una foto del Documento Nacional de Identidad (ambas caras). Los jóvenes del interior provincial deben acercarse a la oficina de empleo de su localidad.

En referencia al programa Potenciar Inclusión Joven, el funcionario provincial informo que están recibiendo todas las informaciones para su puesta en marcha, en los próximos días mantendremos una reunión con los directores de juventudes de todo el país y allí nos darán más precisión para dar inicio a este programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

Potenciar Inclusión Joven tiene como objetivo promover la inclusión e integración social de jóvenes de 18 a 29 años en situación de vulnerabilidad, a través del acceso a recursos y acciones que garanticen sus derechos básicos, económicos, sociales y culturales, y su incorporación a estrategias de acompañamiento que propicien su participación en los proyectos propuestos en pos del desarrollo de sus proyectos de vida.

Después de cuatro años de oprobio por parte del gobierno nacional y donde las políticas públicas destinadas a las juventudes fueron cooptados por los cercanos al PRO, hoy avizoramos una sinergia entre el Gobierno Nacional y Provincial para que las políticas para las juventudes lleguen a las juventudes, expreso el Director de Asuntos Juveniles.

Todas estas líneas de acciones se complementan con las políticas públicas destinadas a las juventudes desarrolladas por el gobierno provincial.