Ultimas Noticias

La Cámpora Formosa repudia la manipulación mediática y acompaña las políticas sanitarias del gobierno popular

Como se sabe a nivel mundial, Argentina es uno de los pocos países que desde el inicio de la pandemia por el Covid-19 ha priorizado y adoptado medidas de cuidado de la salud y la vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

En este sentido, enmarcada en la política sanitaria establecida por el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales, Formosa es la que tiene menor cantidad de casos detectados de Covid, con menos de una decena de personas fallecidas. Por lo que queda en evidencia el resultado de una política sanitaria eficiente.

La oposición a nivel nacional y a nivel local ha estado fogoneando en los últimos días la situación con operaciones y maniobras judiciales, como la solicitud de una intervención federal de la provincia o denuncias hacia el Ejecutivo provincial con el único objetivo de sacar un rédito político en el inicio de un año electoral.

Esto ha sido el detonante principal para que medios hegemónicos de comunicación inicien una campaña mediática de desprestigio hacia Formosa, hacia el Gobernador Gildo Insfran y hacia el pueblo formoseño.

Las oposición no solamente no propone alternativas, sino que atacan con mucha liviandad a una competente y bien ejecutada política sanitaria, generando desánimo, desinformación y confusión, llamando a la  desconcientizacion y buscando generar una grieta social, actitud que puede costar vidas de formoseños y formoseñas, algo de lo cual tampoco se harían responsables.

La operación es evidente. Por eso nos vemos en la obligación de desenmascarar a estas personas, que lejos de ser representantes del pueblo, son oportunistas que, en uno de los momentos más difíciles de la historia, están priorizando un objetivo político con fines electoralistas, sin importarles si en el camino pierden la vida compatriotas o dañan a la democracia y a las instituciones.

Nuestra organización política acompaña las políticas sanitarias llevadas adelante por el gobierno de Alberto y de Cristina, como también las del gobierno de Gildo Insfran, motivo por el que rechazamos y repudiamos de forma determinante las acciones tomadas por la oposición -a nivel local y nacional- que sólo busca obtener un posicionamiento de carácter electoral.

Nuestro proyecto político siempre está del lado de vida, del pueblo, de la democracia, por ende, de la salud pública.