Ultimas Noticias

Hoy 5 de enero de 2021 cumplimos 74 años de trayectoria sirviendo a la comunidad, en un contexto diferente, atípico y único.


Durante el año 2020 nos vimos obligados a cuidarnos y por ende a mantener en suspenso todas las actividades que se realizan habitualmente en nuestra Institución.

Desde principios del año pasado, hasta que se declaro la emergencia epidemiológica con respecto a la pandemia que azota a toda la humanidad, hemos competido con grandes logros y muchas expectativas.

A finales de marzo nos adherimos al aislamiento preventivo y obligatorio, decidimos postergar todas las disciplinas competitivas y recreativas del Club dejando activo el servicio mínimo del personal de mantenimiento; acatando así todas las medidas tomadas por el Gobierno Nacional a las que adhirió el Gobierno de la Provincia de Formosa y la Municipalidad de nuestra ciudad.

Teniendo en cuenta el panorama desfavorable en el que nos encontramos, pudimos realizar varios trabajos de gran importancia con la colaboración de socios, amigos y simpatizantes comprometidos, que entienden que siempre es bueno sumar o aportar un granito de arena ante cualquier situación que atravecemos.



Por enumerar algunas de las acciones llevadas a cabo en el 2020 es pertinente mencionar que se pudo pintar el Club ubicado en Clotilde Brizuela 189 con la reparación total y puesta a punto de todo su interior. Pintamos el Estadio Principal de futbol del lote 34 sobre ruta nacional N° 11 donde se realizan a diario, todos los trabajos de campo de la misma manera que se llevan a cabo en tiempos normales de competencia, hemos finalizado los trabajos de puesta a punto del campo de acondicionamiento físico de alta competencia y se logro terminar el trabajo de 4 canchas de futbol de diferentes dimensiones en las que se podrá entrenar con mayor comodidad y permitir trabajos de diferentes intensidades, seccionados según las necesidades de los entrenadores.

El predio de Juan Domingo Perón 555 donde entrenan los juveniles de fútbol se refaccionó y se puso a punto en varios sectores la infraestructura para recibir a los más jóvenes, cuando la actual situación del COVID se modifique .

Es importante tener en cuenta y mencionar que toda la labor realizada, conlleva una inversión económica muy significativa y el trabajo de varias personas y que sin el aporte de los integrantes de la comisión directiva y de los socios no se podrían concretar.



Desde el principio de la declaración de la pandemia hemos puesto a disposición de la provincia todos los lugares físicos de nuestra institución para lo que necesiten, solidarizándonos y comprometidos con la comunidad como siempre lo hemos hecho, en consonancia con la situación que estamos viviendo.

Como lo dijimos anteriormente, estamos atravesando momentos diferentes nunca antes vividos y la única manera de sortearlos es estando siempre unidos y siendo solidarios.

No podemos celebrar con una gran fiesta los 74 años de nuestro querido Club Sol de América, pero desde lo más profundo de nuestro corazón le deseamos muchísimos años de prosperidad y alineados con el pensamiento y las acciones que llevamos a cabo hace mucho tiempo , anhelamos seguir prosperando y enalteciendo a nuestra institución de la manera que lo estamos haciendo comprometidos desde siempre.



Nuevamente FELIZ CUMPLEAÑOS CLUB SOL DE AMERICA!!! Que los éxitos sigan siendo nuestra insignia y el orgullo de todos.

Darío Di Martino Presidente

Club Sol de América