Ultimas Noticias

Fontex continúa con la fabricación de elementos de bioseguridad


El Programa de Desarrollo Textil creado por decisión política del gobernador Gildo Insfrán, desde el inicio de la pandemia de coronavirus está  produciendo todo tipo de materiales de bioseguridad destinados al personal de salud y seguridad de la provincia, quienes están en la primera línea de batalla

Al respecto, en declaraciones a AGENFOR, el subsecretario de Desarrollo Económico de la provincia, Horacio Cosenza, señaló: “En Fontex estamos trabajando bien ya que hay un compromiso de todos los trabajadores en la fabricación de elementos de bioseguridad para cubrir gran parte de la demanda que hoy tiene la provincia que es principalmente barbijos, camisolines, mamelucos”.

En ese sentido, señalar que el programa cada 15 días entrega a la Unidad de Compras de Productos e Insumos Medicinales  (UCPIM) del Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas de la Provincia, unos 40 mil barbijos tricapa para el sistema de salud pública.

El funcionario, por otro lado, se refirió a cómo se desarrolla la actividad de las cooperativas en las localidades de la provincia donde rigen medidas de bloqueo sanitario y Fase 1 del aislamiento dispuesto por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19.

Explicó a esta Agencia que en cumplimiento de las disposiciones vigentes “hay algunas cooperativas que están sin actividad como por ejemplo en aquellos casos en que asisten entre 10 a 15 personas en un salón para evitar las aglomeraciones”.

Pero en cambio, marcó: “Hay otras, que tienen tres talleres y en cada una hay tres personas que viven juntas; y son del mismo barrio, o en el caso de grupos familiares, allí no hay problema”.



Líneas de créditos

En otro orden de temas, el titular de  Desarrollo Económico informó que continúa abierta la inscripción para acceder a las líneas de créditos lanzados por el Gobierno nacional para financiar proyectos de inversión productiva en empresas y cooperativas certificadas como micro y pequeñas. La fecha límite es hasta el 31 de marzo de 2021 o hasta agotar cupo de la línea los créditos directos de hasta $15.000.000.

“Está dirigido a empresas unipersonales, cooperativas, sociedades anónimas, SRL. y otras organizaciones (excepto aquellas inscriptas en la AFIP en el régimen del monotributo) que desarrollen proyectos de inversión productiva, con un mínimo de doce meses de ventas comprobables”, detalló.

Además, se destina un cupo del 20% para empresas lideradas o de propiedad de mujeres. Se financiará hasta el 80% del proyecto presentado, mientras que el 20% restante quedará a cargo de la empresa solicitante.

“En tanto, las empresas podrán obtener como mínimo $200.000. Los créditos tendrán una tasa fija del 18% nominal anual en pesos y contarán con un año de gracia con un plazo de pago de hasta siete años (incluido el período de gracia)”, precisó.

Toda la información, sobre la línea y la documentación a presentar para solicitar el crédito, se podrá consultar en el siguiente link: www.argentina.gob.ar/solicitar-creditos-para-inversion-productiva