Ultimas Noticias

Riacho aportó casi 100 mil huevos caseros a Nutrir en dos meses




La diversificación de la producción es otra de las características del PAIPPA y esto se acentúa y se demuestra mediante las distintas producciones que se obtienen.  La localidad de Riacho He He se afianza como una de las cuencas más relevantes de la producción avícola en la provincia con la demostración de buenas cantidades que son enviadas para este Plan Alimentario Nutrir. 

Al respecto el intendente de la localidad de Riacho He He, Rubén Solalinde expresó su satisfacción por este logro de las familias paipperas en su  localidad ya que significa la concreción de una nueva opción productiva rentable como un anexo a las producciones que ya tienen de verdeos, hortalizas, cucurbitáceas y una gran variedad de cultivos. 

Acotó el intendente Solalinde que esto demuestra la capacidad de las familias paipperas que retribuyen la confianza y todo el apoyo que les brinda siempre  el Gobernador de la Provincia Dr Gildo Insfrán . 

“Este logro es gracias a las políticas productivas del Gobierno de la provincia y también gracias a un programa como Nutrir que les asegura la compra de los productos y las familias también ya han comprendido la importancia de invertir las ganancias obtenidas en el mejoramiento de sus producciones y ampliar tambien el horizonte productivo” subrayó.

Este proceso de la producción avicola tiene unos 7 meses y se trabaja en forma conjunta en la comunidad rural organizada ( CRO) que forman parte los diferentes organismos relacionados a la producción, Ministerio de la producción,  secretaría de producción municipal, Paippa, Agricultura familiar,  Inta, Senasa , Ministerio de la Comunidad, programa Soberanía alimentaria provincial y los frutos están a la vista. 

“En  ocho semanas  enviaron al Plan Nutrir 96.372 huevos caseros, pero a esto se le debe sumar las ventas a los comercios locales, ventas particulares,  en ferias, ,.por lo cual estaríamos aproximadamente en una producción en 2 meses de 12.000 docenas que serían unos 144.000 huevos caseros” valoró.