Ultimas Noticias

El Gobierno provincial pospuso la tradicional entrega de juguetes por Reyes


A raíz de los casos de coronavirus detectados en los últimos días en la provincia de Formosa.

Debido al incremento de casos positivos de COVID 19 de los últimos días y con el fin de evitar posibles aglomeraciones, el Gobierno provincial dispuso posponer la entrega tradicional de juguetes prevista para el próximo 6 de enero.

Así lo confirmó, el responsable del IAS, Edgar Pérez, a cargo de la distribución de juguetes por el día de los Reyes Magos en Formosa Capital; y aseveró que “es una medida preventiva para evitar aglomeraciones y cualquier otra circunstancia que se pueda generar”.

En ese sentido, el funcionario indicó que, el fin de semana pasado, se enviaron los juguetes correspondientes a las localidades del interior y en Capital “estaba todo listo” para iniciar la distribución en los establecimientos educativos desde el próximo lunes, pero “esperaremos la nueva oportunidad”.

“El material fue comprado, los compañeros estuvieron trabajando con el grupo aspirante a la Policía este último tiempo, aquí en Capital, para preparar para cada institución como se programó la entrega de juguetes”, señaló.

La entrega de los mismos estaba prevista para todos los niños y niñas que asisten a las escuelas públicas y públicas de gestión privada del territorio provincial, como también para sus hermanos o hermanas, que aún no están escolarizados; y “es el mismo esquema para toda la provincia”.

“En la ciudad Capital de Formosa, se dispusieron 43.926 juguetes a entregarse, con la estructura del Ministerio de Educación y el acompañamiento de todo el cuerpo docente de cada establecimiento educativo”, sostuvo Pérez.

En esa línea, el responsable reiteró los cuidados sugeridos para evitar la propagación del virus y el contagio: el uso correcto del barbijo, el distanciamiento social de dos metros y la constante higienización de las manos con agua y jabón o alcohol en gel.

Por último, manifestó que “seremos pacientes” y “esperaremos las mejores condiciones” para llevar adelante la distribución, “por eso hablamos de posponer”.

“Seguiremos trabajando y apuntalando las decisiones de nuestro gobernador en cuanto al cuidado de la salud y prevención en todo el territorio”, concluyó.