Ultimas Noticias

El Consejo afirmó que el pueblo formoseño prevalecerá sobre toda adversidad


Este domingo, el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19, lamentó “la actitud indolente y mezquina de quienes solo buscan intereses personales o réditos electorales mientras la comunidad organizada lucha por la salud y la vida de cada uno de sus miembros”.

En su parte n° 314, el Consejo informó 20 nuevos casos positivos de coronavirus; 14 de la ciudad de Clorinda, 6 de Formosa capital; y que 10 personas obtuvieron su alta médica.

En este sentido, se detalló que de los 14 casos positivos de Clorinda; 8 son de contactos estrechos aislados, 1 pertenece a la búsqueda activa de casos, 1 de una consulta realizada por egreso, 1 de consulta por síntoma y los 3 restantes de pacientes derivados desde esa localidad.

En cuanto a los 6 casos positivos de Formosa capital, 3 corresponden a la búsqueda activa de casos, 2 por consultas ante síntomas y 1 por contacto estrecho.

En este contexto, el Consejo COVID subrayó que la provincia se encuentra “en una batalla intensa, diaria y sin pausa contra un virus que pone en serio riesgo la salud y la vida de las personas”.

Por ende, en Formosa se decidió actuar frente al peligro con responsabilidad y unidad, como pueblo y gobierno, utilizando todos los recursos económicos, humanos, logísticos y sanitarios posibles para enfrentar la pandemia sin precedentes y proteger a toda costa a cada familia formoseña.

Asimismo, afirmaron que quedará grabada en la historia la gesta del pueblo formoseño, como así también “quedará en la memoria colectiva la actitud indolente y mezquina de quienes solo buscan intereses personales o réditos electorales mientras la comunidad organizada lucha por la salud y la vida de cada uno de sus miembros”.

Sobre el final, se indicó que el tiempo enseña que la verdad prevalece sobre la mentira, el amor prevalece sobre el odio, y que el pueblo formoseño unido, organizado y solidario, prevalecerá sobre toda adversidad.