Ultimas Noticias

COVID 19: Diputado Samaniego reprochó la actitud irresponsable de sectores de la oposición



El presidente del bloque de legisladores justicialistas en la Cámara de Diputados, Agustín Samaniego sostuvo que el país vive momentos críticos por la pandemia COVID19 y reprochó la actitud irresponsable y e insensata de sectores de la oposición formoseña.

“El mundo está viviendo uno de los momentos más críticos desde el inicio de la Pandemia COVID-19. Un aumento acelerado de casos y fallecidos conforma una segunda o tercera ola que parece no detenerse. La Argentina, incluidas nuestras provincias vecinas, ha visto en las últimas semanas también un incremento de infectados, internados en terapia intensiva y fallecidos por esta enfermedad” consideró.

Diferenció que en nuestra provincia tenemos actualmente tres sectores geográficos con presentación aumentada de casos positivos y señaló que “ A estos brotes hemos respondido, pueblo y gobierno, de manera enérgica, firme y decidida, ampliando todos los recursos disponibles. Fiel a su penoso derrotero un sector de la oposición, ya en plena campaña electoral,  reinicia el mismo plan de siempre, denostar las medidas sanitarias y militar activamente contra las decisiones implementadas, basados en falacias acientíficas y embusteras consignas libertarias; que por estar en contra de la salud y la vida de los formoseños se convierten en amorales e inadmisibles”.

Consideró Samaniego que la pandemia no cambió “la táctica de la inefable oposición formoseña. Siempre antepuso sus intereses particulares o sectoriales al bien común. Ahora en estos días, sin saber, y quizás sin importarle, que va a pasar con nuestra situación epidemiológica, ya vienen pensado y analizando cual será su estratagema para el 19 de Enero, día en que finalizan los 14 días de asilamiento preventivo obligatorio en la ciudad de Formosa. Es realmente increíble que se reúnan exclusivamente  solo para diseñar como obstruir, como dañar, como obtener algún mezquino rédito partidario. De ideas o propuestas, nada. De ofrecimientos para colaborar, nada”.

“En estos momentos tan complejos esa conducta se torna más estridente y altamente reprobable. Con un oscurantismo y negacionismo que puede considerarse hasta patológico, han cuestionado e intentado obstruir todas y cada una de la medidas. Ninguna de las normas ejecutadas les vino bien. Estuvieron secuencialmente en contra por ejemplo, del uso obligatorio del barbijo, el aislamiento preventivo obligatorio, el programa ordenado y administrado a la provincia, los centros de alojamiento, etc” sostuvo.

“La irresponsabilidad e insensatez conjugada con sus obscenas ambiciones políticas, llevó a algunos dirigentes opositores a montarse, o generar directamente, operativos mediáticos y judiciales maliciosos y falsarios contra los formoseños en su conjunto. Nos podríamos preguntar ¿Qué hubiese pasado si tenían éxito en su cometido? Seguramente estaríamos viviendo hace meses la dura realidad de provincias hermanas o de países, con colapso sanitario y cientos o miles de fallecidos” consideró.

Medidas criteriosas

Consideró el legislador que “Formosa a lo largo de estos casi diez meses de pandemia, siempre ha tomado medidas con criterio estrictamente científico, epidemiológico e infectológico. La razonabilidad y la proporcionalidad han sido elementos distintivos. Los resultados obtenidos hasta el momento avalan nuestra estrategia, y las  disposiciones que se toman en la enorme mayoría de los países del mundo, que llegan a confinamientos severamente estrictos, toques de queda y cierre absoluto de fronteras, demuestra la lógica de las mismas.

Pidió que  “En la enorme tarea que aún nos queda por delante, todos debemos estar a la altura de las circunstancias. El pueblo formoseño ya demostró su compromiso y solidaridad. La salud y la vida es lo más preciado desde nuestra concepción humanista y cristiana. A pesar de los ataques de extraños, y lastimosamente de propios comprovincianos, señalamos que claudicar no es una opción para los formoseños”.