Ultimas Noticias

Coronavirus: Unificación de los Distritos Sanitarios 1 y 2 en el interior provincial


El ministro de la Comunidad y a cargo del Ministerio de Desarrollo Humano, doctor Aníbal Gómez, detalló sobre la estrategia sanitaria implementada desde el Gobierno provincial con el fin de descongestionar el Hospital Interdistrital Evita y el Estadio Cincuentenario de la ciudad capital. 

A la vez, indicó que “de ninguna manera” se realizará una reorganización del personal del sistema de salud de la Provincia, ya que “cada persona abocada a esta tarea cumple un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus”.

Se trata de la unificación de los Distritos Sanitarios 1 y 2; ubicados en las localidades de Ingeniero Juárez y Las Lomitas. Gómez detalló que quedó habilitado un Centro de Atención para todos aquellos pacientes que den positivos en ambos distritos sanitarios y, según la gravedad del caso, serán reubicados; “los pacientes asintomáticos serán trasladados al Centro de Atención ubicado en el ex Hospital de Las Lomitas, que fue adecuado con 30 camas en un inicio. Mientras que los casos moderados o graves serán tratados en el Hospital Interdistrital Evita”.

“Es para descongestionar el Hospital Interdistrital Evita y el Estadio Cincuentenario. Se hará lo mismo en otros sectores de la provincia, el próximo será en la ciudad de Clorinda”, adelantó el funcionario.

En cuanto a rumores infundados sobre una reorganización del personal que trabaja en Salud, Gómez advirtió que “de ninguna manera estamos trabajando en ninguna toma de decisión de esa naturaleza. Cada persona abocada a esta tarea cumple un rol fundamental en la lucha contra el coronavirus y pedimos a los trabajadores de salud que realicen sus tareas con la mayor precaución posible porque son la primera barrera contra este virus”.

El ministro hizo hincapié en que se pone todo el conocimiento, esfuerzo y buena voluntad para poder salir de esta situación e instó a la comunidad a respetar las medidas sanitarias, “tomen precauciones y utilicen el barbijo, lávense las manos frecuentemente y mantengan distancia social. El virus es muy contagioso y en una reunión se puede contagiar a 80 personas de una sola vez, cada uno debe cuidarse y cuidar a su familia”. 

Designación

Por otra parte, Gómez se refirió a la designación del doctor José Fernández al frente del Hospital de Ingeniero Juárez.

Señaló que “es un médico muy bien formado, con experiencia en la gestión política y sanitaria. La persona adecuada para que en este momento, en el que hay un brote de coronavirus, lo podamos manejar con absoluta normalidad”. 

Caso positivo de COVID corresponde a la Estancia Guaycolec

Sobre el final, el funcionario a cargo de las carteras de Comunidad y Desarrollo Humano, aseguró sobre uno de los casos positivos confirmados este lunes, un hombre de 32 años del barrio capitalino República Argentina, trabajador de la estancia Guaycolec que “ya se encuentra internado y, tanto sus contactos estrechos como contactos de esos contactos ya han sido aislados en centros de cuarentena”.


Asimismo, informó que la estancia Guaycolec fue bloqueada hasta culminar el rastreo epidemiológico; “no entra ni sale nadie hasta que se realicen los estudios pertinentes a todas las familias que allí trabajan”.