CESCIM Formosa repudió pedido intervención de la Provincia
El Centro de Ex Soldado Combatiente de las islas Malvinas CESCIM Formosa repudió el pedido de intervención federal de la provincia propiciado por la ex diputada nacional Elisa Carrió.
A través de su presidente Miguel Ángel Delgado VGM, el CESCIM agradeció al Gobernador de la Provincia de Formosa el Dr. Gildo Insfrán y a su gabinete por el arduo trabajo que se viene desarrollando a través del Consejo Provincial del Covid-19.
“Entendemos que esta pandemia nos tocó a todos y al mundo entero por sorpresa, donde el día a día es el que nos enseña a cómo controlarla, según los partes diarios que se vienen desarrollando en el Consejo Provincial Covid-19 realizados por los profesionales médicos. Cuesta entender y aceptar que la única forma de luchar contra el virus es quedarnos en casa tomando todas las medidas necesarias de cuidado y distanciamiento social y realizar con mucho esfuerzo el aislamiento preventivo social en los centros de alojamiento cuando se viene de afuera de la provincia, pero siempre están los que quieren llevar agua a su molino, amedrentando y haciendo de patrocinador de oficios judiciales para dejar mal a la provincia de Formosa” opinó.
“Nosotros los llamamos los anti cuarentena a las personas que se dejan llevar por la concejal Gabriela Neme y por sus colegas, está claro que es un año eleccionario para muchos políticos donde salen a las calles a fogonear y a alentar a la gente a que salga a las calles en pedido, reclamos, marchas para hacer cuarentena en sus casa, reapertura de todos los negocios, libre circulación etc.; acusando al gobierno provincial de autoritarismo y terrorismo de Estado” señaló Delgado.
En otro orden, criticó al senador Luis Naidenoff al considerar que “ya casi lleva más de 20 años manteniendo su banca, entonces de qué dignidad estamos hablando que le quiere dar a los formoseños varados que quieren ingresar a la provincia, cuando apoyó siempre ese pensamiento que expresa que Formosa es una provincia inviable” .
Recordó además Delgado que los intentos de intervenir la provincia datan del gobierno del ex presidente Mauricio Macri, y señaló que “se olvidan que estamos en democracia hace bastante y que los únicos que no tienen cargos seguros son los ministros, senadores, diputados. El único que tiene cargo seguro es el Gobernador Gildo Insfrán porque así el pueblo unido, solidario y comprometido lo volvió a elegir con su voto como administrador de nuestra querida provincia”.
Antes de concluir llamó a un trabajo conjunto en la lucha contra el coronavirus y agradeció el trabajo del personal de salud, fuerzas policiales, militantes solidarios que reacondicionan las escuelas para centro de aislamiento preventivo social.