Ultimas Noticias

Sostienen que la decisión de Insfrán de abonar un bono de 10 mil pesos es otro acto de “estricta justicia social”


El Concejal por el Justicialismo del municipio capitalino, Hugo “Cacho” García, destacó alcances del pago de salarios y salario anual complementario antes de Navidad para los trabajadores de la administración pública central. En tanto, evaluó de sumamente relevante, el bono de fin de año de 10.000 pesos que fuera anunciado ayer por el Gobernador Gildo Insfrán. 

Al respecto, “Cacho” García valoró el anuncio formulado el pasado miércoles, teniendo en cuenta el difícil año económico a causa de la pandemia que paralizó al mundo, e hizo estragos en la economía de distritos mal manejados.   

“Estábamos seguros que nuestro Gobernador, el Doctor Gildo Insfrán iba dar la buena nueva a toda la familia estatal formoseña, en un nuevo acto de justicia social, pero también de reconocimiento a la gran tarea que las mujeres y hombres del sector público, están demostrando a sus comprovincianos por su capacidad de trabajo, su don de gente y su coraje para acompañar a nuestro conductor en los momentos más difíciles en aras del bienestar, la felicidad y hasta la vida de los 640.000 comprovincianos”, expresó.

Destacó que la decisión fue adoptada “en un marco de cuentas públicas ordenadas, con superávit fiscal y niveles de endeudamientos ínfimos en relación al volumen de la economía formoseña”, aspectos que permiten esta retribución a los agentes de la administración pública provincial.

“Pienso que todos los gobernadores del país quisieran dar este tipo de anuncio, pero las circunstancias económico-financieras de sus provincias se los impide”, diferenció el Concejal Peronista, haciendo alusión que, en Formosa, las cuentas fiscales están equilibradas y la economía estatal goza de buenos indicadores.       

 “Nuestra realidad es totalmente diferente, y aunque nunca me lo dijo, Insfrán es un profundo conocedor de nuestro pueblo, sabe que estas fiestas, ya sea en La Nueva Formosa, en el centro de la ciudad y en la vivienda rural de todos los parajes de nuestra geografía, cada jefe de familia quiere sentarse a cenar un buen asado, junto a toda su familia, estrenando cada integrante una ropa nueva, que es la tranquilidad y la felicidad de los corazones humildes; y por eso, van a levantar su copa sonriendo, pensando en cada mesa adornada con las sonrisas de las mujeres, niños y hombres de nuestra Formosa”, testificó.

Párrafo aparte, Hugo García calificó de “lamentable” y a “destiempo” las declaraciones del diputado opositor Osvaldo Zárate, quién salió a pedir que la Provincia se haga cargo del pago del bono a los trabajadores de las comunas del interior, cuando el propio Gobernador Insfrán ya había asegurado y confirmado el beneficio a los miles de municipales del interior.   

“El inefable diputado de Cambiemos, Osvaldo Zárate, pareciera que vive en otro planeta, saliendo a pedir algo que el propio Gobernador ya lo había anunciado desde Casa de Gobierno a cada intendente y que inmediatamente se hizo público”. “Siempre criticando, opinando sin saber y aventurándose desde el total desconocimiento a decisiones de estado que son planificadas y adoptadas con mucha responsabilidad”, deslizó.        

Finalmente, Hugo “Cacho” García envió sus saludos a toda la gran familia Municipal y para aquellos que cumplen funciones en el Deliberante. "En estas fiestas navideñas tan especiales, quiero destacar el esfuerzo de cada trabajador municipal, desear que pasen en paz y en familia, porque son el motor que día a día lleva adelante la ciudad para todos los formoseños”.