Ultimas Noticias

Recibieron sus diplomas 36 egresados de carreras dictadas en el Instituto Politécnico Formosa


La ceremonia fue encabezada por el mandatario provincial de manera virtual, desarrollado en la mañana de este lunes en la sede del Polo Científico, Tecnológico e Innovación de Formosa. 

El gobernador Gildo Insfrán, a través de la modalidad de videoconferencia, presidió este lunes por la mañana el acto de colación de 36 egresados de las carreras del Instituto Politécnico de Formosa ubicado en el Polo Científico y Tecnológico de la ciudad de Formosa. De ese total, 14 son de la primera promoción de la Tecnicatura en Mecatrónica, mientras que 22, de la segunda promoción Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software. 

En el lugar, respetando las disposiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus, estuvieron presentes el vicegobernador Eber Solís, el ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, el secretario de Ciencia y Tecnología Julio Aráoz, el diputado provincial Agustín Samaniego; entre otras autoridades provinciales. Además, de directivos y docentes de las carreras antes mencionadas.

En ese marco, el director de la carrera de Mecatrónica y docente de la misma, Federico Escobar, destacó en su discurso el esfuerzo y el empeño puesto por los estudiantes durante el proceso de aprendizaje, así como de los docentes y las familias ya que “sólo con el compromiso de todos es posible lograr este objetivo”.  

Y a los flamantes graduados les dijo: “Hoy es un día de alegría, porque supone el fin de una etapa, al quedar atrás los días de exámenes y trabajos prácticos para entregar. Éste será el inicio de otra época en la que se pedirán esfuerzos cada vez mayores”. 

A su turno, el ingeniero Oscar Rubén Fernández, director del Instituto Politécnico Formosa, quien desde Bariloche por videoconferencia participó de la ceremonia, puso en valor que “en Formosa las cosas se hacen en comunidad y no individualmente”, y donde en ese sentido gracias al firme apoyo del Gobierno provincial se crearon estas “que son costosas” pero necesarias “si queremos tener jóvenes preparados para enfrentarse a un mundo cada vez más tecnológico”, subrayó. 

Y otro aspecto que le pareció importante señalar es que el programa de becas creado por la Provincia permitió a los estudiantes especialmente del interior poder costearse el traslado hasta la ciudad para cursar sus estudios. 

PCT&I y las carreras, claves en el desarrollo industrial de la provincia  

Por su parte, el ministro Zorrilla, al hacer uso de la palabra, reconoció el esfuerzo de todos los estudiantes y la importancia de la creación del Polo Científico y Tecnológico de Formosa “que es un lugar preparado para que ustedes en el futuro tengan éxito”. 

En esa línea, dijo que “la medida del éxito es la calidad del servicio que uno brinda a su comunidad, ese es el verdadero éxito. Porque aquellos que son personales no sirven de nada sino no son para servir a la comunidad y que ésta se sienta a su vez orgullosa de sus miembros especializados las soluciones que están requiriendo”. 

Y por último, hizo hincapié en la planificación estratégica del Modelo Formoseño que conduce el gobernador Gildo Insfrán; “es justamente lo que permitió tener este Polo Científico y estas carreras que son las que van apoyar el desarrollo industrial y productivo de Formosa”. 

Y añadió que eso se logra “no solamente con ciencia y tecnología, sino con personas buenas”. 

En el final, las autoridades provinciales junto a directores de las carreras dictadas PCT&I hicieron entrega de los diplomas a los egresados. Primero, a los 14 de la primera promoción de la Tecnicatura Superior en Mecatrónica y seguidamente a 22 de la segunda promoción de la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software.