Ultimas Noticias

Marcos Quinteros seguirá siendo presidente del STJ el próximo año judicial


El actual titular del Superior Tribunal de Justicia, doctor Marcos Bruno Quinteros fue designado ayer por sus pares para seguir ejerciendo la Presidencia de la Corte Provincial durante el próximo año judicial. 

En la tradicional reunión de Acuerdo de los miércoles, los ministros del STJ trataron, entre otros temas, la designación del presidente para el 2021, dando cumplimiento así al artículo 28 de la Ley Orgánica Judicial que establece que esta nominación debe hacerse en el mes de diciembre de cada año. 

Participaron del Acuerdo el presidente Quinteros y los ministros Guillermo Horacio Alucín, Eduardo Manuel Hang y Ariel Gustavo Coll, encontrándose ausente Ricardo Alberto Cabrera. 

Luego de analizar el tema decidieron designar por segundo mandato consecutivo como presidente del STJ para el año judicial 2021 al doctor Quinteros, disponiéndose además el siguiente orden de subrogación: Guillermo Horacio Alucín, Ariel Gustavo Coll, Eduardo Manuel Hang y Ricardo Alberto Cabrera.  

La decisión fue comunicada por Presidencia al Poder Ejecutivo Provincial, Poder Legislativo Provincial, al Tribunal de Cuentas, al Consejo de la Magistratura y a la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.  

La designación de las autoridades del STJ para el próximo año judicial consta en el punto décimo de la Acordada 3073 de fecha miércoles 2 del corriente mes y año.