Ultimas Noticias

Los pacientes con coronavirus se encuentran en buen estado general de salud


El doctor Julián Bibolini, jefe de Infectología y Control de Infecciones del Hospital de Alta Complejidad, informó en el parte de prensa diario del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID-19 de este sábado sobre el estado de salud de los pacientes con coronavirus. 

En este sentido, señaló que “de las personas que se encuentran internadas, cuatro de ellas tienen síntomas leves, permanecen la pérdida del gusto y el olfato; otras presentan rinorrea, tos y dolor de cabeza. Nada que no se pueda controlar”.

Asimismo, aclaró que “ninguno requiere internación en la Unidad de Terapia Intensiva ni asistencia respiratoria mecánica. Se encuentran en sala general y con un buen estado general de salud”.

Por otra parte, en declaraciones que recogió AGENFOR, indicó que los niños y niñas en internación “están muy bien”, siendo controlados por pediatras del Hospital de la Madre y el Niño, y el Hospital de Alta Complejidad. 

Cabe señalar que son 36 los casos activos en Formosa y con el alta médica de este sábado suman 177 los pacientes recuperados de COVID-19 en la provincia. 

En este contexto y para finalizar, Bibolini afirmó que se está a la espera de que más pacientes completen el período clínico de la infección y que sus estudios sean satisfactorios para autorizar que regresen a sus hogares.