Ultimas Noticias

“La previsión municipal preservó vidas y bienes de vecinos y vecinas”, afirmó Gamarra


La secretaria de Obras Públicas de la comuna capitalina, Ing. Malena Gamarra, sostuvo que las acciones planificadas y previsibles que se llevan adelante desde el Municipio permitieron que el derrumbe parcial del antiguo edificio ubicado en Brandsen y Belgrano no presente vidas que lamentar.

“La orden del Municipio para desalojar ese edificio y establecer un vallado perimetral, que se realizó en diciembre del año pasado con la intervención de distintas áreas comunales y efectivos de la Policía provincial, fue adoptada ante el riesgo que finalmente se produjo parcialmente”, apuntó.

Mencionó que la acción se realizó luego de un estudio y relevamiento especializado en la vieja estructura, que en aquel momento se encontraba habitada de manera irregular.

“Con la sensibilidad social que caracteriza a la gestión del intendente Jorge Jofré se buscaron las soluciones más viables y de conformidad para todas las partes involucradas”, acotó.

No obstante, dejó en claro que “todas las políticas públicas del Municipio eluden la improvisación, al anticiparse a futuros hechos a través de una planificación, por cuanto el intendente Jofré basa su gestión en brindar certezas a todos los vecinos de la ciudad”.

En tal sentido, insistió en remarcar: “Este suceso fue previsto, por lo cual evitó que causara el mayor mal que es la pérdida de vidas humanas. De tal manera, se puede ver que una gestión que planifica y se anticipa a los posibles escenarios, incluso ante lo contingente, salva vidas, que es el valor más sagrado que siempre debemos preservar”, concluyó.