Ultimas Noticias

La Policía aprehendió a un hombre que portaba un arma de fuego


Durante operativos de cuidado y protección de la salud que realiza la Policía, efectivos de la fuerza de seguridad aprehendieron a un sujeto por portar un arma de fuego sin las documentaciones exigidas por la ley.

El procedimiento se concretó durante la madrugada del viernes último en la avenida Napoleón Uriburu y calle Entre Ríos, cuando los policías  realizaban un control vehicular e identificación de personas.

Allí detuvieron la marcha de una motocicleta Keller, de 110 cilindradas para identificar al conductor. 

Se trataba de un hombre de avanzada edad, en aparente estado de ebriedad, que además llevaba en el interior del baúl del rodado, un arma de fuego cargado, tipo revólver, calibre22, con seis cartuchos en sus alveolos  y no contaba con las documentaciones para el uso y  portación de la misma.  

Ante la clara infracción a la reglamentación exigida por la ley, se convocó a efectivos de la Comisaría Seccional Primera quienes, en presencia de testigos, secuestraron el arma, siendo todo documentado por personal de la Policía Científica; mientras que el sujeto fue aprehendido y trasladado hasta la sede policial.

El hombre fue notificado de su situación procesal y continuó en libertad, según lo ordenado por el Juez de Instrucción y Correccional en turno, en tanto el arma y los cartuchos quedaron secuestrados a los fines legales que el magistrado estime oportuno, dándose inicio a la causa judicial por Infracción al Artículo 189 Bis del Código Penal Argentino.