Ultimas Noticias

Jofré inauguró la “Sala de Los Intendentes” para mantener viva la memoria colectiva


El intendente de la ciudad, Jorge Jofré, dejó habilitada en la noche del lunes la “Sala de Los Intendentes”, un nuevo espacio recuperado para vecinos y vecinas, con la intención de mantener vigente en la memoria a las personas y las acciones comunitarias que posibilitaron el avance de la ciudad.

Fue en coincidencia con el 90° aniversario de la inauguración de la Estación Terminal del Ramal Ferroviario C-25, en una sencilla ceremonia que contó con la asistencia de concejales, funcionarios municipales e invitados especiales.

En la oportunidad, el jefe comunal puso de manifiesto que a partir de la memoria se constituye y afianza la identidad de los pueblos, por lo cual destacó que cada gestión, con sus particularidades, forma parte de la historia colectiva.

Por ello, enfatizó que todas las generaciones no deben olvidar los hechos que fueron marcando el camino que derivó en que hoy se consolide, desde la tarea conjunta y participativa, un proyecto de ciudad moderna, ordenada, inclusiva y con perfil turístico.

En ese sentido, resaltó que el nuevo espacio recuperado por la institución municipal forma parte del patrimonio común de los vecinos y las vecinas de la ciudad.