Ultimas Noticias

En el centro oeste de la provincia ya se entregaron las bolsas navideñas


Conforme a la planificación y organización por parte del Gobierno provincial este martes, se siguió tanto en Ccapital como localidades del interior con el reparto de la sidra y el pan dulce a cada una de las familias. 

Al respecto, el diputado provincial del Frente de Todos, Roberto Vizcaíno, señaló a AGENFOR que las comunidades de áreas rurales adyacentes a la Ruta Nacional Nº 81 en el Oeste formoseño ya recibieron los presentes enviados por el gobernador Gildo Insfrán en un gesto que año a año se renueva con cada una de las familias formoseñas a lo largo y ancho del territorio con motivo de la celebración de la Navidad.  

“Prácticamente en gran parte del oeste hemos terminado con la entrega de estos presentes navideños. Como siempre se trata de que sea el 21 de diciembre, pero en esta ocasión no hemos adelantando y lo hemos hecho el domingo en especial en aquellas zonas más rurales en cercanías a la RN 81”, indicó. 

También, el presidente de la Comisión de Fomento de Posta Cambio Zalazar del Departamento Patiño, Melanio Acosta, comentó que en la jornada del lunes 21 las comunidades originarias que dependen de su jurisdicción como ser las colonias El Descanso, Pozo Molina y La Esperanza, ya se les repartió este obsequio “que es muy bienvenido en cada uno de los hogares”. 

En esa línea, agregó que se continuaba con el trabajo en Guadalcázar, haciendo notar aquí que gracias a “las obras de caminos y pavimentación” que se hicieron en la zona por parte del Gobierno Provincial “nos permite llegar junto a los militantes a cada casa de esa zona”. 

 Asimismo, otro de los importantes beneficios es “contar con la red de fibra óptica para mantener un contacto permanente con los dirigentes, militantes y compañeros quienes desde el momento que llegaron las cajas de sidras y pan dulces estuvieron trabajando para armar las bolsas navideñas”, continuó el jefe comunal. 

Po otro lado, manifestó que pudo observar en el recorrido por los barrios que “la gente toma conciencia de los cuidados y al llegar al hogar vemos que las personas utilizan el barbijo, así como están al tanto de las noticias que diariamente da a conocer el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19”. 

Pirané, es otra de las localidades del interior donde se cumple con la distribución de la sidra y el pan dulce, y al respecto la presidenta del Concejo Deliberante Yessica Palacios manifestó a esta Agencia que “junto al intendente Mario Diakovsky, conjuntamente con el apoyo del Comando de Emergencia diseñamos la entrega de estos presentes enviados por el Gobernador para cada piranense”. 

Puso de resalto que para esta tarea es muy importante la colaboración de los jóvenes militantes, y que al cumplirse un año de la gestión comunal “realmente estamos muy contentos porque el balance es muy positivo”.