Ultimas Noticias

III GPR “Un puente entre la facultad y la profesión”


¿Qué es la GPR?

La GPR es la Guía del Psicólogo Recién Recibido que realiza la Fundación LIBELLA “Asistencia y Gestión en Salud Mental” hace ya 3 años. Como ya es costumbre cerrar el año con esta actividad que está destinada a alumnos del último año de la Licenciatura en Psicología y profesionales de hasta 1 año de recibidos. En esta ocasión se inscribieron 57 profesionales.

El objetivo de la GPR es poder hacer un recorrido por los diversos ámbitos del ejercicio profesional en nuestra provincia, las propuestas de formación de posgrado tanto en la provincia como en el país, y también poder conocer a varios referentes de la psicología que con mucha alegría se suman a compartir su trabajo y a quedar a disposición para acompañar a los jóvenes profesionales en sus primeros pasos del cuidado de la salud mental.



¿Cuáles son los temas que se desarrollan en la GPR?

Todos los años se reveen los distintos ámbitos del ejercicio profesional del psicólogo en la Provincia de Formosa para poder crear un programa que sea de utilidad para los nuevos profesionales y que puedan explorar aquellas áreas que podrían ser mas desarrolladas.

Es por ello que este año los temas sugeridos para la GPR fueron los siguientes:

Apertura GPR III.

Requisitos para el título, Matrícula Provincial y el trabajo con Obras Sociales.

Inscripción a AFIP, DGR y créditos para profesionales.

Asociación de Psicólogxs de Formosa.

Mi primer consultorio y habilitación del mismo.

La ética en el ejercicio profesional y el seguro de mala praxis.

La importancia de la supervisión en el ejercicio profesional.

La investigación en salud mental y el acceso a becas de investigación.

La evaluación psicológica en Formosa.

PSICOANÁLISIS en Formosa.

Psicoterapia COGNITIVA CONDUCTUAL en Formosa.

Psicoterapia GESTÁLTICA en Formosa.

Psicoterapia SISTÉMICA en Formosa.

Psicoterapia PSICODINÁMICA BREVE en Formosa.

Psicología desde el ámbito LABORAL.

El Rol del Psicólogo especialista en SEXOLOGÍA.

Mi primer currículum vitae.

El rol del psicólogo frente a emergencias y desastres (Centros ASPO).

Psicología en el ámbito de las Personas con Discapacidad.

Psicología desde el ámbito COMUNITARIO.

Hospitales Públicos.

Centros de Atención Primaria de la Salud.

Psicología en el INTERIOR provincial.

Instituto IAPA.

Oficina de Violencia Intrafamiliar (OVI).

Secretaría de la Mujer.

Se.T.I.C.

El rol del Psicólogo en el ámbito JUDICIAL.

Consultoras.

Ámbito Privado.

Voluntariado Profesional en Salud Mental de la Fundación LIBELLA.

¡GRACIAS a los profesionales que nos acompañaron!

Queremos agradecer a todos los profesionales que nos acompañaron compartiendo su experiencia con los colegas recién recibidos y también resaltar la gran predisposición para acompañarlos con las distintas orientaciones o ámbitos del ejercicio profesional:

Lic. Aguilera Lucas, C.P. Bejarano, Leticia, TAJÝ Consultora Integral, Lic. López, Rafael, Lic. Aglieri, Milagros, Lic. Bay, Lucrecia, Dr. Álvez Schwindt, Jónathan, Lic. Martínez, David, Lic. Oros, Laura, Lic. Müller, Yessica, Lic. Palacios, Juan Manuel, Lic. Bay Lucrecia,Lic. Massimino, Noelia, Lic. Bay, Laura, Lic. Dellamea Cecilia, Lic. Luqui, Rodrigo, Lic. Sandoval Gabriela, Lic. Juliá, Verónica, Lic. Gamarra Mota, Milagros, Lic. Denis, Daniel, Lic. Casco, Marcelo, Lic. Berdún, Jorge, Lic. Olmedo, Noemí, Lic. Bobadilla, Rocío, Lic. Argüello, Raquel, Lic. Vazquez, Constanza, Lic. Saavedra, Laura, Lic. Benítez, Carmen, Lic. Cuquejo, Karen y Lic. Arce, Daniel.

TAJÝ “Consultora Integral” y la Fundación LIBELLA acompañandoJUNTOS a los nuevos profesionales:

La Familia de TAJÝ “Consultora Integral”, nace en medio de esta pandemia y ofrece soluciones a medida en el desarrollo integral de diversos emprendimientos y Pymes. TAJÝ está conformada por tres Contadoras Públicas que se conocieron cursando sus estudios en la UNAF-FAEN Universidad Pública que les permitió ser hoy profesionales. Su Fundadora y Directora la Contadora Pública (C.P.) Bejarano Leticia, y forman parte del equipo la C.P. Barreto Soledad y la C.P. Miranda Lorena.

La C.P. Bejarano, Leticia disertó en la III GPR hablando sobre los requisitos de la Inscripción de AFIP, Inscripción de la DGR y los créditos para los nuevos profesionales, y como beneficio a aquellos jóvenes profesionales que se inscribieron a la III GPR y que formarán parte del Programa PATERF (Programa de Atención Terapéutica para personas en situación de Escasos Recursos de Formosa) de la Fundación LIBELLA, TAJÝ llevará adelante la inscripción de AFIP y de DGR de los profesionales en el inicio de esta nueva etapa.

Queremos agradecer especialmente a la C.P. Bejarano, Leticia por su apoyo continuo a la salud mental en la provincia como también en la inserción laboral de nuestros jóvenes profesionales.

 Consideramos como pilares primordiales para el ejercicio de nuestra profesión:

Formación continua y supervisión.

Trabajo en equipo.

Abordaje  intersectorial de la Salud Mental. 

“CONOZCA TODAS LAS TEORÍAS. DOMINE TODAS LAS TÉCNICAS, PERO AL TOCAR UN ALMA HUMANA SEA APENAS OTRA ALMA HUMANA” CARL G. JUNG,

¡Bienvenidos a los colegas recién recibidos a este apasionante camino del cuidado de la salud mental!