Ultimas Noticias

Formosa trabaja con Río Negro para implementar el intercambio de frutas y hortalizas



Con el objetivo de establecer un convenio de intercambio de frutas y hortalizas entre Formosa y Río Negro, autoridades de ambas provincias y de la Nación iniciaron un trabajo conjunto.

Según se explicó a AGENFOR desde el Ministerio de la Producción y Ambiente de Formosa, Río Negro busca enviar a la provincia peras, manzanas, hortalizas pesadas, zapallos, papas, cebollas y frutos secos; para luego recibir sandías tempranas, bananas, pomelos, batatas, entre otros productos de los productores formoseños.

En ese sentido, a los efectos de coordinar detalles del convenio de intercambio, se llevó a cabo una reunión virtual de la que participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Luis Basterra; y el coordinador del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria FONDAGRO, Horacio Colombet; mientras que por Formosa lo hicieron el ministro de Producción y Ambiente de Formosa, Raúl Quintana; el ministro de la Comunidad, Aníbal Gómez; y representantes del Instituto PAIPPA y el Programa Provincial Alimentario Nutrir.

En tanto, desde Río Negro tomaron parte el ministro de Producción y Agroindustria de Río Negro, Carlos Banacloy; el secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; y el presidente de la Federación de Productores de Fruta de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández.

De esta manera, se acordó y fijó una agenda de trabajo entre las carteras de Producción de ambas provincias y la Federación de Productores para crear una propuesta de volumen en el tiempo recíproca.

Ambas provincias cuentan con producciones muy disímiles, lo cual hace que sea más enriquecedor el intercambio.

Entre los puntos claves que se abordaron, según pudo saber esta Agencia, también estuvieron, más allá de los productos en sí mismos, la logística, con la posibilidad de hacer camión completo, tanto de ida como de regreso.